Saltar al contenido principal
CACERES

SEGUNDA Y ÚLTIMA SESIÓN DEL CICLO DE WEBINAR SOBRE DEONTOLOGÍA PROFESIONAL

miércoles 16 de noviembre de 2022

Ayer 15 de noviembre disfrutamos de la última sesión del Ciclo de webinar sobre Deontología profesional.
En esta ocasión nos acompañó Francisco Javier Jimenez Gómez, presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Málaga y vocal de la Comisión deontológica de nuestro Consejo General del Trabajo Social.

Francisco Javier nos habló de la importacia de las comisiones éticas y deontológicas, desde una reflexión colectiva, que aporte y oriente nuestra práctica profesional, desde un punto de vista dinámico, que cambia y evoluciona con la realidad social.

La Deontología garantiza unos mínimos exigibles recogidos en nuestro código deontológico , deberes que son mínimamente de obligado cumplimiento, estaría entre la moral y el derecho.
La Ética busca la exceliencia profesional a través de una reflexión moral.
Ambos términos dependen el uno del otro, garantizan las reflexión deliberativa que como ya nos indica Francisco Javier debe ser colectiva.
Las Comisiones éticas y deontológicas en los Colegios Profesionales de Trabajo Social aportan, reflexionan y dictaminan dilemas éticos, éstas no son órganos sancionadores pero pueden orientar a las juntas de gobierno sobre aquellas actuaciones profesionales que deban ser evaluadas.

Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres queremos agradecer a Cayetana y Francisco Javier una vez más su disponibilidad y aportación en relación a esta temática, de la cual nos ha servido para poner la primera piedrecita en la constitución de nuestra Comisión.

Por último, hemos subido la grabación de esta sesión a nuestro Canal de Youtube, para compartir con el resto de la estructural colegial podéis verlo, en el siguiente ENLACE

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Cáceres

Gil Cordero, 15 - 1º IZQ.

10001 CACERES

De 9.30 a 13.30 de lunes a viernes y martes tarde (Cita previa) de 17.30 a 19.30 h

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro