Saltar al contenido principal
CÓRDOBA

C.P.T.S. CORDOBA: NUEVO GRUPO DE TRABAJO DE SALUD

martes 13 de agosto de 2019

La Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba apuesta por la creación de un Grupo de Trabajo en materia de Salud en nuestro Colegio.

Nuestra profesión está presente en muchos ámbitos, pero es ahora cuando celebramos el estar en el ámbito sanitario, ya que formamos parte de forma oficial desde el 8 de febrero de 2019 del Comité de las Profesiones del Sector Sanitario y Social.

Este hecho supone un importante hito, ya que desde hace mucho tiempo se ha reivindicado la importancia de los determinantes sociales que intervienen en la salud de las personas y la necesidad de que la atención prestada desde los distintos sectores de protección se realice de forma integral y coordinada.

Los profesionales de Trabajo Social Sanitario históricamente hemos manifestado que la coordinación entre el sistema de salud y el resto de sistemas de protección, así como con el tejido social de nuestra comunidad se hace imprescindible para mejorar la salud de la ciudadanía.

L@s Trabajador@s Sociales en el Sistema Sanitario somos los profesionales que desde la creación de los Centros de Salud de Atención Primaria se nos ha encomendado ser el nexo de unión entre el Equipo Sanitario y la comunidad a la que atienden. También en el ámbito hospitalario y salud mental.

En este sentido, nuestra referente en la Comisión de Salud del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social, Manuela Muñoz Fernández, Trabajadora Social Sanitaria colegiada con más de 29 años de ejercicio profesional ininterrumpido en Atención Primaria de Salud en la provincia cordobesa, se ha ofrecido a impulsar en nuestra provincia un Grupo de Trabajo, con el objetivo de coordinar las propuestas y actuaciones de interés para desarrollo profesional del Trabajo Social Sanitario en la provincia de Córdoba, para posteriormente trasladar estas propuestas tanto al Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social así como también a asociaciones profesionales de Trabajo Social Sanitario de interés para el desarrollo de esta profesión. Este Grupo pretende crear un foro profesional para debatir y realizar propuestas para el avance de la profesión de Trabajo Social Sanitario en la provincia cordobesa y proponer a su vez propuestas de interés para otros colegios profesionales de Andalucía.

Por ello, nos gustaría invitar a participar activamente a tod@s l@s profesionales de Trabajo Social Sanitario de la provincia cordobesa que lo deseen, bien colaborando en propuestas de debate de interés para nuestra profesión, protocolos de actuación socio sanitarios conjuntos, formación pre y post grado, detección de necesidades de formación específica, etc.

Para participar, contacta con nosotros a través del e-mail cordoba@cgtrabajosocial.es antes del próximo día 1 de septiembre de 2019.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba

Avda. del Aeropuerto 32 Local 2

14004 Córdoba

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro