COMUNICADO DE ACTUACIONES REALIZADAS DESDE EL COLEGIO PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL DE CÓRDOBA ANTE LA EMERGENCIAS
Con motivo del trágico accidente ocurrido en el municipio de Adamuz, desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba queremos informar a nuestra colegiatura de las actuaciones que se están llevando a cabo desde el primer momento en el marco de esta emergencia.
El Colegio se encuentra activamente coordinado con los Servicios Sociales, el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), los servicios de Sanidad, Cruz Roja, Emergencias 112, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como con el Consejo Andaluz de Trabajo Social y el Consejo General del Trabajo Social. Asimismo, mantenemos una coordinación directa con las Comisiones de Emergencias de ambos Consejos y con el Grupo de Intervención Social en Emergencias del Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba (GISECO), con el objetivo de articular una respuesta social organizada, eficaz y ajustada a las necesidades que se van identificando.
Desde el inicio de la emergencia, se ha procedido a la activación de profesionales del Trabajo Social con experiencia en intervención en emergencias, quienes se encuentran presentes en los distintos dispositivos, colaborando en la atención, orientación y acompañamiento social a las personas afectadas y a sus familiares, en coordinación con el resto de recursos implicados.
Expresar también nuestro agradecimiento al resto de Colegios Profesionales de Trabajo Social, que han mostrado su disposición, apoyo y colaboración desde el primer momento, reforzando el trabajo en red y la respuesta coordinada de la profesión ante situaciones de especial complejidad.
Queremos trasladar también a toda la colegiatura nuestro agradecimiento por la rápida y masiva respuesta al llamamiento realizado por este Colegio para contar con profesionales en caso de ser necesaria su intervención. El elevado número de ofrecimientos recibidos refleja, una vez más, el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad que caracterizan a nuestra profesión. Desde el Colegio continuaremos realizando el seguimiento de la situación, manteniendo la coordinación interinstitucional y activando los recursos profesionales necesarios en función de la evolución de la emergencia, informando puntualmente a la colegiatura. Gracias por vuestra implicación, disponibilidad y profesionalidad.
Comentarios
Aún no hay comentarios

