Saltar al contenido principal
CÓRDOBA

EL C.P.T.S CORDOBA CELEBRA EL DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN

viernes 20 de enero de 2023

El C.P.T.S. Córdoba ha participado en la Jornada sobre Mediación: una realidad en Córdoba, con motivo del Día Europeo de la Mediación, 21 de enero.

En estas Jornadas, inauguradas por el Consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, D. José Antonio Nieto Ballesteros, comentó la apuesta de su gobierno por la Mediación, asegurando que “Este año será el año de la Mediación” e informando de que se está modificando la Orden por la que se aprueban los módulos y bases de compensación económica de los servicios de asistencia jurídica gratuita para incluir un turno de Mediación de Oficio con su correspondiente retribución y derivación.

Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba, apostamos por la mediación como método de resolución pacífica de conflictos, que evita procedimientos judiciales y ahorra tiempo; disminuye los costes emocionales y económicos; mejora la comunicación entre las partes que permita proporcionar acuerdos más justos, duraderos y estables; adaptándonos a las necesidades de cada una de ellas; y, permitiendo a estas adquirir herramientas necesarias para resolver de forma más asertiva futuros conflictos. Estas son algunas de las ventajas que ofrece la mediación para quienes la utilizan, aunque también animamos a los profesionales a derivar los casos que detecten susceptibles iniciar un proceso de mediación, ya que les va a permitir subsanar los conflictos no resueltos entre las personas usuarias y facilitar la posterior intervención del profesional. Entonces desde el Colegio en este espacio queremos trasladar la necesidad de que desde todos los ámbitos profesionales que estamos aquí presentes se vele y potencie la mediación, para que de verdad sea una realidad en Córdoba.

SI NECESITAS UNA MEDIACIÓN, CONTACTA CON EL COLEGIO

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba

Avda. del Aeropuerto 32 Local 2

14004 Córdoba

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro