Saltar al contenido principal
CÓRDOBA

HOMENAJE A LAS/OS TRABAJADORES SOCIALES DEL ÁMBITO SOCIOSANITARIO

martes 15 de marzo de 2022 CPTS-Córdoba

Durante el acto celebrado se realizó un reconocimiento de nuestra profesión, el Trabajo Social, de su compromiso, y aportación al reconocimiento y garantía de los derechos sociales de la ciudadanía. En este sentido, se realizó un merecido reconocimiento a las/os Trabajares Sociales del ámbito sociosanitario, que, frente a la situación social y sanitaria producida por la pandemia, desconocida hasta entonces, se ha puesto de manifiesto su capacidad para hacer frente a las situaciones más duras vividas en mucho tiempo.

La crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo y que comenzó con la emergencia global sufrida como consecuencia del Covid19 y la pandemia mundial, ha golpeado a la población en general y con mucha más dureza a grupos poblacionales que ya se encontraban en situaciones de precariedad, exclusión y vulnerabilidad social.

Los y las profesionales del Trabajo Social han estado y continúan estando al lado de las personas realizando intervenciones sociales atendiendo a la complejidad de las demandas ciudadanas.
Como profesionales llevamos tiempo alertando de la necesidad de pensar en las consecuencias sociales de esta pandemia y de la necesidad de dotar de la financiación necesaria, así como de los recursos necesarios al sistema de protección social castigado con recortes durante más de una década. Estos/as profesionales, a pesar de las dificultades no han cesado ni un solo día de trabajar en la defensa de la justicia social, los derechos humanos y la consecución de la igualdad real de oportunidades. Por ello, desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba hemos querido este año homenajear y agradecer profundamente el trabajo diario que realizan nuestros/as compañeras trabajadoras sociales en todos los contextos de intervención donde se encuentra el Trabajo Social, pero muy especialmente queremos agradecer con especial afecto a nuestros y nuestras compañeras profesionales del Trabajo Social Sanitario, que aunque no siempre visibilizadas, han trabajado y continúan trabajando muy duro para atender aquellas demandas que con esta pandemia se han agudizado y que requieren de una intervención sociosanitaria.
Es por ello que desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba, se ha querido reconocer y agradecer públicamente el compromiso, el esfuerzo y la dedicación de todos y todas las trabajadoras sociales han dado y que continúan haciéndolo cada día ofreciendo la mejor atención posible a la ciudadanía desde que comenzó la pandemia y la emergencia global como consecuencia del Covid19.

Para dar cuenta de ello, en el acto conmemorativo, las/os compañeras/os de la comisión de salud, los protagonistas, expusieron en primera persona de la mano de la compañera Inmaculada Díaz Alarcón, Trabajadora social de Atención primaria del Centro de Salud de Palma del Rio e integrante de la comisión de salud del Colegio.

Puedes ver su intervención en el siguiente video.

En agradecimiento la Junta directiva les hizo entrega de un cuadro en el que se les traslada un mensaje de agradecimiento y que lucirá en las paredes del Colegio, siendo entregado una réplica del mismo a las/os profesionales.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Profesional de Trabajo Social de Córdoba

Avda. del Aeropuerto 32 Local 2

14004 Córdoba

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro