Saltar al contenido principal
Granada

OBJETIVOS DESARROLLO SOSTENIBLE Y TRABAJO SOCIAL: CAMPAÑA DE APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO Y A LA ECONOMÍA SOCIAL

 Cots Granada

Especialmente en estas fechas de compras y consumo, el Colegio Profesional Trabajo Social de Granada desea recordar que tenemos a disposición de los comercios y empresas que lo deseen el modelo de Convenio de Colaboración al objeto de visibilizar el apoyo al comercio local, Economía Social y cultural de Granada, y toda su provincia, puesta en marcha por nuestro Colegio en diciembre de 2020.

Se trata de contribuir con esta pequeña y humilde iniciativa a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles apoyando el desarrollo social de nuestros barrios y de nuestras comunidades, favoreciendo acciones que parten de lo local y que promueven avances lo más equitativos posibles para todos y todas desde el Trabajo Social y haciendo visible nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

 

 

Las personas que formamos el COTS de Granada tenemos el firme compromiso de ir asumiendo, en las medidas de nuestras humildes posibilidades, los compromisos que conllevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, durante el año 2021, nuestra intención es favorecer el cumplimiento del Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

 

Sabemos que la pandemia por COVID19 ha repercutido, muy especialmente, en el ámbito de la cultura, del pequeño comercio y de la economía social, afectando no sólo a las personas que trabajan en estos sectores sino, también, a las comunidades y los barrios de los que forman parte. El trabajo social, y nosotros como trabajadores y trabajadoras sociales, podemos contribuir a su recuperación y hacerlo desde nuestro enfoque, con una perspectiva sostenible, ética y que fomenten un desarrollo económico y social para todas las personas, llegando, incluso, a minimizar el impacto de la pobreza o deterioro de las comunidades.

Por todos estos motivos, y porque el trabajo social debe implicarse en el cumplimiento de los ODS, hemos decidido que los acuerdos y convenios que veníamos firmando para ofrecer beneficios a vosotros y vosotras como colegiadas se firmen, durante los dos próximos años principalmente, con comercios locales, empresas de economía social o de la cultura. Si bien esta gestión se realizará a través de las agrupaciones de comercio local, cultura o economía social que existen en Granada y toda su provincia, así como a través de las distintas plataformas interesadas, no queríamos perder la oportunidad de trasladaros esta información y solicitaros vuestra colaboración para que nos informéis si conocéis iniciativas que puedan ser apoyadas a través de la firma de Convenio, haciéndonos llegar la información para que podamos iniciar los contactos y sigamos trabajando en esta línea.

La firma de los convenios con comercios de cercanía , empresas de economía social o de la cultura de Granada y toda su provincia supondrá para quienes estén interesados, en que el COTS de Granada vela por la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios del colegio, así como protege los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados.

Por la naturaleza de esta iniciativa no habrá plazo para que nos hagáis llegar vuestras propuestas, aunque desde el COTS de Granada comenzaremos los contactos a partir del día 11 de enero de enero. Y para hacernos llegar esas propuestas sólo tenéis que mandarnos un email respondiendo a este correo electrónico indicando el nombre del comercio, empresa social o local- espacio- iniciativa cultural y, fundamental, los datos de contactos para que podamos dirigirnos a ell@s. Os iremos informando de las firmas de convenio y publicando en nuestra web para general conocimiento, actualizando de manera permanente los convenios vigentes.

Esperamos poder contar con vuestra participación y, sobre todo, esperamos que con esta pequeña y humilde iniciativa podamos contribuir en garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles apoyando el desarrollo social de nuestros barrios, de nuestras comunidades a través de acciones que partan de lo local y que promuevan avances lo más equitativos posibles para todos y todas.

Gracias por vuestra colaboración y esperamos poder recibir el máximo de información posible.

Además, en nuestra web encontraréis el acceso al modelo de convenio de colaboración:
PINCHA AQUÍ

Para cualquier duda, o ampliación de información, podéis contactarnos a través de los siguientes medios:
TLF. 958 805268 / 658 823 384

Ilustración © COTS de Granada
Ilustradora @ainhoarodz_ilustra

 

Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada

Arabial, 68 - Edif. Bolonia - Bajo

18003 GRANADA

Lunes-Miercoles y Viernes (8.00h a 15.00) Martes y Jueves (10.00-19.00h)

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro