Saltar al contenido principal
LA RIOJA

Maltrato físico a mayores y violencia económica en La Rioja

martes 30 de enero de 2018 http://www.larioja.org/comunicacion/es/portavoz/gobierno-rioja-impulsa-redaccion-protocolo-prevenir-detecta

Ayer, 29 de enero se constituyó la Comisión Técnica de Maltrato a Personas Mayores, a la que como representante del colegio asistió Ana Belen Cuesta Ruiz-Clavijo.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, presidió la constitución de dicha Comisión en la que están representadas la Fundación Tutelar, el Servicio Riojano de Salud, el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, la Fiscalía, el Ayuntamiento de Logroño, la Red Vecinal contra la Violencia de Género, el Instituto de Medicina Legal, la Delegación de Gobierno, la Federación Riojana de Municipios, y responsables de los colegios oficiales de psicólogos, médicos, diplomados en enfermería, abogados y trabajadores sociales.
Tras esta primera reunión se va a constituir un grupo de trabajo para la redacción del nuevo protocolo para la detección e intervención en casos de maltrato a personas mayores, en el que se incluye cualquier forma de maltrato físico, psicológico emocional o económico.
Desde la Consejería de Políticas Sociales se detectan unos 20 casos de maltrato económico al año, aunque Escobar ha considerado que la naturaleza del mismo hace que suela permanecer oculto, por lo que podrían ser muchos más.
Por eso, el nuevo protocolo para la detección del maltrato a personas mayores “incorporará estos supuestos e implicará en su detección a profesionales como los notarios”.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio del Trabajo Social de La Rioja

Plaza Fermín Gurbindo, 1 Bajo 4

26004 LOGROÑO

Lunes y miércoles 16:00 a 20:00; Martes, jueves y viernes 9:00 a 13:00

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro