Saltar al contenido principal
LAS PALMAS
ContactaMapa Web

    Jornadas: Los Servicios Sociales en Canarias: Los retos del Trabajo Social ante la nueva Ley

    Lugar: CEP Las Palmas (Centro del Profesorado) - C/ Calle Padre Pedro Sanz Sainz, 60

    Colegio: Colegio del Trabajo Social de LAS PALMAS

    DIA 8 DE NOVIEMBRE
    8:30.- Acreditación y entrega de material
    9:00.- Acto de apertura
    9:15.-Ponencia: Proceso y aportaciones desde los Colegios Profesionales de Trabajo Social al Proyecto de Ley de Servicios Sociales de Canarias. Dª Beatriz Guedes Martel. Gerente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas.
    10:00.- Trabajo en grupos.
    11:00.- Descanso
    11:30.- Mesa debate con representantes de la ciudadanía: ¿El proyecto de Ley da respuesta a las necesidades de la población? Red de Solidaridad Popular de Jinámar. Red Feminista de Gran Canaria. REDESSCAN. Representante del Diputado del Común.
    12:30.- Mesa debate con grupos parlamentarios: Enmiendas presentadas al proyecto de ley de Servicios Sociales de Canarias
    13:30.- Debate
    14:00.- Fin de la sesión

    DIA 9 DE NOVIEMBRE.
    9:00.- Acreditación
    9:30.- Ponencia: ¿Por qué necesitamos más que nunca un sistema público de SS.SS? D. Joaquín Santos Martí. Director Gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, autor de los libros “El Cuarto Pilar: Un nuevo relato para los Servicios Sociales” y “El Síndrome de Katrina. Por qué no sentimos la desigualdad como un problema”
    10:30.- Debate
    11:00.- Descanso
    11:30.- Ponencia: El Modelo de Servicios Sociales desde el Trabajo Social. Dª Miren Koldobike Velasco Vázquez. Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de Las Palmas, docente de la ULPGC, activista social.
    12:30.- Trabajo en grupos
    13:30.- Conclusiones
    14:00.- Cierre de Jornadas

    Precio:
    Personas colegiadas: 0€
    Personas no colegiadas: 10€

    Plazas limitadas, la inscripción se llevará a cabo siguiendo riguroso orden de solicitud hasta completar aforo (teniendo preferencia las personas colegiados/as).

    Leer más