Saltar al contenido principal
ASTURIAS

Necesitamos tus alegaciones al Decreto del Procedimiento Dependencia | #STOPIntrusismoTrabajoSocial

jueves 25 de febrero de 2021

¡Ha llegado el momento de seguir demostrando que somos un colectivo numeroso y fuerte, con más de 940 personas colegiadas!

PARA CONTEXTUALIZAR. Como te venimos informando, desde la reunión inicial mantenida con la Dirección General de Gestión de Servicios Sociales, previa a la publicación del Proyecto de decreto por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia: http://www.asturiasparticipa.es/informacion_publica/proyecto-de-decreto-por-el-que-se-regula-el-procedimiento-para-el-reconocimiento-de-la-situacion-de-dependencia-y-del-derecho-a-las-prestaciones-del-sistema-para-la-autonomia-y-atencion-a-la-dependenc/## articulamos una serie de medidas: desde la reunión de nuestro Grupo de Dependencia para recabar opiniones, a la campaña #STOPIntrusismoTrabajoSocial con una gran repercusión en redes sociales gracias a sus más de 100.000 visualizaciones y seguimiento en medios de comunicación.

Su difusión, provocó una nueva reunión con la misma Dirección General el pasado martes en la que ratificamos nuestra posición y anunciamos la presentación de alegaciones. Además, el sindicato CC.OO, emitió una nota de prensa sobre cómo este proceso afecta tanto a profesionales como a las personas usuarias.

¡Ha llegado el momento de seguir demostrando que somos un colectivo numeroso y fuerte, con más de 940 personas colegiadas!

CÓMO PARTICIPAR. Por todo ello, te pedimos que te unas a las alegaciones al Decreto con las siguientes acciones.

  • Tercero. Acude a la iniciativa del Proyecto de Decreto sobre Dependencia haciendo clic AQUÍ
  • Quinto. Llegamos al punto más importante, presentar las Alegaciones. Revisa la Guía: presentar alegaciones y recuerda, el plazo finaliza el 7 de marzo, pero te recomendamos que lo hagas cuántos antes por si surge cualquier incidencia, poder subsanarla.

Para ello, tenemos dos vías:

  • Registro electrónico del Principado. Para ello, necesitamos un certificado electrónico. Si no lo tienes aquí tienes la Guía: cómo obtener mi certificado Digital Cuando ya tengamos el certificado, en el navegador de Internet Explorer (el resto suelen generar problemas en la carga del certificado), haremos clic en Presentar Alegaciones Recuerda, para el registro electrónico también puedes utilizar el Registro Central REC-Red SARA
  • Registro presencial. AQUÍ puedes consultar todas las oficinas de registro del Principado y las concertadas.

En cualquiera de las dos, tendrás que anexar la SOLICITUD indicando:

  • Solicito: Presentación de alegaciones al Proyecto de decreto por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
  • Documentación que presento: la presente solicitud y documento de alegaciones.
  • Órgano al que se dirige: Secretaría General Técnica de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.
  • Código de Identificación (DIR): A03003841.

Junto con el DOCUMENTO DE ALEGACIONES http://www.cgtrabajosocial.es/app/webroot/files/asturias/files/Defensa%20del%20TS/alegacines%20individuales%20al%20texto.docx

¡Es fundamental para la profesión que registres tus alegaciones!

Cuantas más alegaciones se reciban, más fuerza para modificar la norma. Haz extensivo este correo al menos a dos personas de tu entorno, ya que bien sean profesionales o bien personas relacionadas con alguien en situación de dependencia, esta normativa les afecta directamente.

La unión hace la fuerza, necesitamos tu máxima colaboración, la calidad de la atención de las personas dependientes bien vale este mínimo esfuerzo.

Por el futuro de nuestra profesión, por nuestro futuro como ciudadanía.

#STOPInstrusismoTrabajoSocial

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias

C/ Los Moros nº 51, piso 3º

33206 Gijón

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas. Además, de octubre a mayo ambos inclusive, los miércoles de 16:00 a 19:30 horas.

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro