Consejo

El CGTS se reúne con la FEMP para presentar su posicionamiento respecto al FEAD

miércoles 3 de junio de 2015 CGTS

La reunión es uno de los compromisos de la última Asamblea General de Colegios Profesionales de Trabajo Social. El CGTS ya se reunió con la subdirectora General de Programas Sociales, María Dolores Ruiz Bautista y solicitó una reunión de los 36 colegios con el ministro Alonso.

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social (CGTS), Ana Lima y la vicepresidenta 1ª, Encarna Peláez, se han reunido este miércoles con el secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ángel Fernández Díaz, y con su directora general de políticas locales, Esther García.

Tal y como se acordó en la Asamblea General Ordinaria de Colegios Profesionales de Trabajo Social celebrada el pasado día 25 de abril, el Consejo General ha hecho llegar a esta institución su posicionamiento respecto al Fondo Europeo de Ayuda para los más Necesitados (FEAD).

El CGTS ha mostrado su profundo malestar por la ínfima dotación de los fondos destinados al Plan Concertado (27.413.730€ en 2014), frente a los más de 16.000.000 con los que cuenta el FEAD de aportación del Estado en 2015.

Una vez reivindicado el protagonismo de la red pública de servicios sociales, garantizando los derechos, y el papel complementario de las ONG y los bancos de alimentos, el Consejo ha insistido en la necesidad de coordinar las actuaciones a llevar a cabo en el programa FEAD, así como la importancia de salvaguardar la dignidad de las personas beneficiarias del programa y la confidencialidad de sus datos.

La FEMP ha coincidido con el Consejo en la necesidad de que los servicios sociales prestados en las entidades locales deben de estar suficientemente dotados de personal y de recursos para poder afrontar con garantías la atención a la ciudadanía.

El secretario general se ha mostrado muy interesado en conocer el análisis y valoración que la organización colegial hará de la marcha del programa en esta primera fase. El Consejo se ha comprometido a hacer llegar a la FEMP las conclusiones de dicho estudio, que se llevará a cabo con la participación de toda la estructura colegial.

El CGTS ya se reunió con la subdirectora General de Programas Sociales, María Dolores Ruiz Bautista (LEER NOTICIA) y solicitó una reunión de los 36 colegios con el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso. Así mismo, ha solicitado una reunión a Cruz Roja y a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

LEER ACCIONES LLEVADAS A CABO