Saltar al contenido principal
Granada
ContactaMapa Web

 

COMISIONES DE TRABAJO

 

Las Comisiones de Trabajo del Colegio, son equipos de trabajo promovidos por la Junta de Gobierno con un fin específico. Pueden ser temporales, para estudio o valoración de una situación concreta, o permanentes. Actualmente, están vigentes y en funcionamiento:

 

 

COMISIÓN DE SALUD

Durante 2016, el Colegio inició una serie de reivindicaciones para solicitar la incorporación del Trabajo Social a la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria de Salud. A estas reivindicaciones, se unió el Consejo Andaluz de Trabajo Social y la AETSyS (Asociación Española de Trabajo Social y Salud). Se presentaron más de 200 cartas a la Consejería.

Desde el Consejo Andaluz, se han mantenido reuniones con la Consejería y el SAS, así como con la EASP, con el objetivo de avanzar en el papel del Trabajo Social Sanitario en el Sistema Sanitario Público de Andalucía e incorporarlo a la estrategia de renovación de la Atención Primaria de Salud.

Actualmente la Comisión de Salud, sigue trabajando en ello. 

 

 

COMISIÓN DE MEDIACIÓN

Durante 2016, ha continuado la labor que ya se iniciara en 2014.  Se ha configurado definitivamente el primer registro de personas mediadoras del Colegio de Trabajo Social de Granada, tras una convocatoria que comenzó en diciembre de 2015.

De forma paralela se ha continuado con el proceso del Ministerio de Justicia para la constitución del Colegio como institución de Mediación. Trámite que finalizó en diciembre de 2016 con la incursión de las personas mediadoras pertenecientes a la institución. Actualmente, el Colegio de Granada, es el primer colegio de Trabajo Social registrado como Institución de Mediación del Ministerio de Justicia.

A final de año, la Junta de Gobierno aprobó la Guía de Buenas Prácticas de la Mediación elaborada por la Comisión.

Formamos parte de la mediación Intrajudicial. Se han tenido numerosas reuniones con el Juez Decano de los Juzgados de Granada, para darle forma y funcionamiento al Servicio de Mediación del mismo. Se firmaron convenios con el Decanato para que el Colegio formase parte de la Mediación Intrajudicial. A nivel andaluz, se está promoviendo la puesta en marcha de los PIM (Puntos de Información de la Mediación)

Actualmente la Comisión de Mediación sigue en funcionamiento.