Saltar al contenido principal
Granada
ContactaMapa Web

 

 

 

LA ASAMBLEA GENERAL

 
La Asamblea General, es el máximo órgano de representación de las personas colegiadas. En estas convocatorias, son las personas colegiadas las que tienen la potestad para decidir sobre el tema por el que se convoca. Tienen voz y también tienen voto. 
 
Según el Artículo 33 del Órgano plenario, de los Estatutos del Colegio, pueden participar en ella todos/as los/las colegiados/as que estén en pleno ejercicio de sus derechos. Sus acuerdos, válidamente adoptados, obligan a todos/as los/as colegiados/as, incluso los/as que voten en contra, se abstengan o se hallen ausentes.
 
Las Asambleas, podrán ser ordinarias o extraordinarias,  celebrándose, al menos, una Asamblea Ordinaria al año, dentro del primer trimestre natural para la aprobación de las cuentas anuales y memoria de gestión; así como para aprobar el presupuesto y el plan de actividades del siguiente año. 
 
Las Asambleas extraordinarias se convocarán cuando lo acuerde la Junta de Gobierno o cuando así lo solicite al menos el diez por ciento del total de los/las Colegiados/as según el censo oficial, debiendo formular escrito motivado y firmado en el que consten los asuntos a tratar. Todos/as los/as colegiados/as tienen el derecho a asistir con voz y voto a las Asambleas.
 
 
 
Funciones de la Asamblea:
 
a) Aprobar los estatutos del Colegio, reglamento de régimen Interior y normas rectoras de organización y funcionamiento del Colegio, así como sus respectivas modificaciones. 
 
b) Aprobar los presupuestos, memoria de gestión y la cuenta de ingresos y gastos.
 
c) determinar las cuotas, cargas y aportaciones económicas que deba satisfacer cada colegiado/a.
 
d) Exigir responsabilidad de los/las miembros de la Junta de Gobierno promoviendo, en su caso, moción de censura.
 
e) Decidir sobre cuantos asuntos aparezcan en el orden del día fijado por la Junta de Gobierno y sobre cualesquiera afecten a la vida colegial.
 
f) Acordar la fusión, absorción y disolución del Colegio, dictando las oportunas directrices para ello. Estos acuerdos deberán adoptarse por mayoría cualificada de dos tercios de la Asamblea general convocada en sesión extraordinaria. 
 
g) Establecer las líneas generales de actuación del Colegio con el Consejo Andaluz, Consejo General y las Administraciones Públicas en el ámbito de la provincia de Granada. 
 
h) La elección de miembros que integran la Junta de Gobierno y de su Presidencia.