Saltar al contenido principal
Granada

1 de diciembre, Día Mundial del SIDA

viernes 1 de diciembre de 2017 Codts Granada

Hoy, 1 de Diciembre, es el Día Mundial del Sida.

Leer más…

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Granada, en el Día Mundial del SIDA , quiere subrayar la importancia del derecho a la salud y recordar los desafíos a los que aún se enfrentan las personas que viven con el VIH para satisfacer ese derecho.

El derecho a la salud es un derecho humano fundamental consagrado en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que guarda interrelación con una serie de otros derechos, como el de saneamiento, alimentación, vivienda digna, condiciones laborales saludables y de un entorno sano.

Es por este motivo que, en el Día Mundial del SIDA, instamos a los poderes públicos a seguir desarrollando estrategias que aborden la enfermedad desde una perspectiva integral, fomentando recursos accesibles y universales, promoviendo medidas de inclusión social que superen la estigmatización de pacientes, familias y comunidades afectadas. Desde el Trabajo Social defendemos que el derecho a la salud significa muchas cosas diferentes: que ninguna persona tenga mayor derecho a la salud que cualquier otra; que exista una infraestructura de servicios de atención sanitaria adecuada; que los servicios de atención sanitaria sean respetuosos y no discriminatorios, y que la atención sanitaria sea la adecuada en términos médicos y de buena calidad.

A continuación os dejamos el enlace de la campaña de ONUSIDA para el Día Mundial del SIDA 2017 Mi salud, mi derecho porque el Trabajo Social significa la defensa de los Derechos Humanos, de todos los derechos humanos.

Pincha aquí

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada

Arabial, 68 - Edif. Bolonia - Bajo

18003 Granada

De lunes a jueves (8.00h a 19.00h) Viernes (8.00h a 15.00h)

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro