Saltar al contenido principal
Granada

10 diciembre. DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

jueves 10 de diciembre de 2020 Cots Granada

Si hay una fecha de especial relevancia para los y las trabajadoras sociales, esa debe ser el Día de los Derechos Humanos.

Leer más…

Un día para recordar que el 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptaba la Declaración Universal de Derechos Humanos(DUDH), un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano y que recoge muchos de los principios rectores de nuestra profesión, el horizonte que debe orientar nuestras intervenciones y el paraguas bajo el cual debemos contextualizar siempre, y en todo momento, la acción profesional del trabajo social.

Este año el COTS de Granada desea destacar la necesidad de recuperar el enfoque de derechos en las distintas políticas sociales que se están llevando a cabo para paliar la grave crisis social generada por la pandemia del COVID19 pero, sobre todo, hacemos un llamamientos a las y los profesionales a asegurarse que los derechos humanos sean la base para que los esfuerzos de recuperación no supongan un retroceso en materia de derechos sociales, de justicia social. Un enfoque de derecho que irremediablemente debe ir de la mano de una acción transformadora que nos sigue en la primera línea para hacer frente a las desigualdades, la exclusión y la discriminación arraigadas, sistemáticas e intergeneracionales.

Por todo esto hoy, Día de los Derechos Humanos, es también nuestro día, y es un día en el que recordar que sólo es y será trabajo social “ La profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, y el fortalecimiento y la liberación de las personas. Los principios de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales para el trabajo social. Respaldada por las teorías del trabajo social, las ciencias sociales, las humanidades y los conocimientos indígenas, el trabajo social involucra a las personas y las estructuras para hacer frente a desafíos de la vida y aumentar el bienestar.” (Definición FITS)

EL COLEGIO CELEBRARÁ ESTA TARDE A LAS 17.30H EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS CON UN ACTO PÚBLICO ONLINE.
CONÉCTATE EN EL SIGUIENTE ENLACE:

PINCHA AQUÍ
Número de reunión:
175 918 5283
Contraseña:
vnU2CmZ8yd8 (86822698 a través de teléfonos y sistemas de vídeo)
Para una óptima conexión, puedes descargarte la aplicación WEBEX.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada

Arabial, 68 - Edif. Bolonia - Bajo

18003 Granada

De lunes a jueves (8.00h a 19.00h) Viernes (8.00h a 15.00h)

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro