Saltar al contenido principal
Granada

ADHESIÓN PETICIÓN PARLAMENTO EUROPEO SOBRE CORTES DE LUZ DISTRITO NORTE GRANADA

miércoles 28 de julio de 2021 Defensor ciudadano

Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada, os informamos que nos hemos adherido a la petición en el parlamento europeo que ha sido admitida a trámite en relación a los cortes de suministro eléctrico en el distrito norte de Granada. Os hacemos llegar la información completa, así como las indicaciones para que podáis adheriros a la petición para que sea tenida en cuenta.

PETICIÓN Nº 0211/2021 PRESENTADA ANTE EL PARLAMENTO EUROPEO POR EL DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA DE GRANADA SOBRE CORTES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO EN EL DISTRITO NORTE DE GRANADA

El pasado 8 de febrero, la Oficina del Defensor de la ciudadanía de Granada, remitió al Parlamento Europeo petición de amparo para que, desde dicha institución se pongan en marcha los mecanismos de protección necesarios y se realicen las intervenciones oportunas para terminar con la vulneración de derechos humanos que se está produciendo en el distrito Norte de la ciudad por las interrupciones del suministro eléctrico a la población, desde hace más de diez años.

Con fecha 25 de febrero, es decir, transcurridos 17 días desde que se cursara la citada solicitud, el jefe de Unidad, L.Bohac, en nombre del Secretario General del Parlamento Europeo, comunica a esta oficina que dicha petición ha sido transmitida a la Comisión de Peticiones quien, una vez adopte la correspondiente decisión al respecto, nos la comunicará.

El viernes 23 de julio, el Parlamento Europeo comunica esta oficina que admite a trámite la petición, le asigna un número de expediente; y abre dicha solicitud a adhesiones de la ciudadanía, colectivos sociales, colegios profesionales, asociaciones, y cuantas personas e instituciones deseen secundar la petición elevada a la Unión Europea. Dada la trascendencia del problema y la urgente necesidad de que se adopten todas las medidas posibles a nuestro alcance para acabar con esta emergencia social; rogamos a la ciudadanía de Granada, de Andalucía y de todo el país, a que apoyen esta petición de amparo firmando su adhesión.

Confiamos en que el mayor número de adhesiones servirá para que la `Comisión de peticiones´ del Parlamento atienda el problema de nuestros vecinos del distrito Norte como confiamos en la consiguiente implantación de medidas que sirvan para paliar esta grave realidad que sufren muchas familias del distrito. Pedimos a todos los medios de comunicación que firméis la adhesión; que la difundáis, pues a través de esta, todos podemos servir para ayudar a estos barrios. Y muy especialmente, los medios de comunicación y vuestros perfiles en redes sociales. Aunque no es difícil acceder, seguidamente se facilita una guía breve de cómo la ciudadanía puede adherirse a la petición para sumar cuantas más personas, mejor y que Europa se haga eco de esta realidad. Es precisa una mayor toma de conciencia por parte de todos y todas. Y, sobre todo, para seguir luchando por la resolución del problema.

ENLACE WEB

VER GUÍA PARA ADHESIÓN

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada

Arabial, 68 - Edif. Bolonia - Bajo

18003 Granada

De lunes a jueves (8.00h a 19.00h) Viernes (8.00h a 15.00h)

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro