Saltar al contenido principal
Granada

Celebración del Día de la Mediación en Granada

viernes 20 de enero de 2017 Codts Granada

El Colegio celebra el día internacional de la mediación

leer más…

El próximo 21 de enero, se celebra internacionalmente la Mediación como método eficaz de resolución de conflictos. La declaración del día 21 de enero como Día Europeo de la Mediación conmemora la aprobación de la Recomendación R (98) 1 sobre Mediación Familiar por parte del Comité de Ministros del Consejo de Europa. El objetivo principal de esta campaña es lograr un mayor reconocimiento de la Mediación y contribuir a unificar criterios fundamentales en el marco europeo y, a nivel interno, en el de los respectivos Estados miembros de la Unión.

Con este fin se aprovecha el Día internacional de la Mediación para organizar numerosos actos e iniciativas vinculadas a la intervención en mediación y para promover que los poderes públicos, a través de políticas y recursos, se impliquen cada vez más en la difusión y acceso a los servicios de mediación por parte de toda la ciudadanía.

Durante el año 2016 la Comisión de Mediación del Colegio de T.S. de Granada ha avanzado a pasos agigantados, pues ha consolidado su reconocimiento como Institución de Mediación por el Ministerio de Justicia, ha creado su propio Registro de Personas Mediadoras y ha incluido al Colegio dentro de las entidades que forman parte de los Convenios de Mediación Intrajudicial.

Ha llevado a cabo actuaciones para la promoción y difusión de este Registro de Mediación en toda la provincia, ha aprobado una Guía de Buenas Prácticas en la que se incluyen los Protocolos de actuación, la documentación necesaria para el proceso y las Normas Deontológicas para garantizar la calidad del servicio.

En estos momentos, este Registro ya está en funcionamiento (Intrajudicial y Extrajudicial).

Para celebrar los logrados avances y confiando en que la difusión de la mediación es una tarea imprescindible para dar a conocer a la ciudadanía éste recurso, el colegio llevará a cabo esta actividades:

- Sábado 21 de enero: Difusión del Día de la Mediación a pie de calle, redes sociales y Nota de Prensa.

- Martes 24 de enero: De 17.30h A 20.00h, se establecerá en el colegio un PUNTO DE INFORMACIÓN DE LA MEDIACIÓN, para todas aquellas personas que puedan estar interesadas en la mediación.

- Se ha creado un apartado dedicado a la Mediación en la página del Consejo General del Trabajo Social, donde podrás encontrar material de interés. https://www.cgtrabajosocial.es/Ejes_Estrategicos_ambito_intervencion_Mediacion

- En redes sociales: Os animamos a usar el hagstag #TSmediación a lo largo de los próximos días.

Os invitamos a participar de esta iniciativa tan ilusionante y a conmemorar con nosotros el DÍA INTERNACIONAL DE LA MEDIACIÓN.

La comisión de Mediación del CODTS Granada

viernes 20 de enero de 2017

Celebración del Día de la Mediación en Granada

Punto de información martes 24 enero
Díptico de difusión
Miembros de la comisión de Mediación
Punto de Información sobre la Mediación en el Codts Granada
Difundiendo la mediación por Granada
Difundiendo la mediación por Granada
Difundiendo la mediación por Granada
Difundiendo la mediación por Granada

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada

Arabial, 68 - Edif. Bolonia - Bajo

18003 Granada

De lunes a jueves (8.00h a 19.00h) Viernes (8.00h a 15.00h)

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro