Saltar al contenido principal
Granada

COMUNICADO COMISIÓN INFANCIA COTS GRANADA

martes 25 de mayo de 2021

Las situaciones de vulnerabilidad, desprotección y criminalización de los niños y niñas que migran solas no es nueva para quienes llegan a nuestro territorio.
Organismos internacionales como la Naciones Unidas han hecho llamamientos al estado español para que ejerza con las obligaciones recogidas en los distintos tratados internacionales y en la legislación consolidada a nivel nacional en materia de menores.

El Colegio Profesional Trabajo Social de Granada, a través de su Comisión de Infancia, se une a las voces que vienen reclamando el cumplimiento exhaustivo de todos los protocolos que aseguren la integridad de los menores que se encuentran en territorio nacional.

Especialmente atent@s como trabajadores y trabajadoras sociales a lo que viene sucediendo en la Frontera Sur y ante lo que no podemos, ni debemos, permanecer impasibles.

Con este comunicado queremos, entre otras cuestiones, recordar que los Derechos Humanos, y muy especialmente los de la infancia y adolescencia, no pueden verse supeditados a las políticas de control de fronteras y que los menores que recientemente han llegado a nuestro territorio, como los que se encuentran aquí ya, tienen el derecho ineludible a la protección y, nosotros y nosotras, como trabajadoras sociales, a velar por su cumplimiento allá donde nos encontremos.

Proteger los derechos humanos es una cuestión irrenunciable para el Trabajo Social y sus profesionales y, por este motivo, desde nuestro COTS volvemos a mostrar nuestro compromiso con los derechos humanos y su defensa.

“No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana”.
(Plan de Acción de la Cumbre Mundial a favor de la Infancia, 30 de septiembre de 1990)

VER COMUNICADO COMPLETO

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada

Arabial, 68 - Edif. Bolonia - Bajo

18003 Granada

De lunes a jueves (8.00h a 19.00h) Viernes (8.00h a 15.00h)

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro