Granada

COMUNICADO DEL COTS GRANADA. SERVICIOS SOCIALES PÚBLICOS, DIGNOS Y DE CALIDAD

jueves 27 de octubre de 2022 Cots Granada

C0MUNICADO DEL COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL DE GRANADA

Desde el Colegio Oficial de Trabajadores y Trabajadoras Sociales de Granada queremos poner de manifiesto el apoyo en la lucha de las compañeras y compañeros de Servicios Sociales por la defensa de un sistema garantista, público y de calidad.

La continua vulneración de los derechos sociales de la ciudad de Granada en base al menoscabo de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española los cuales sostienen el sistema de Bienestar, es motivo de indignación.

Debido a la inadmisible situación de los Centros de Servicios Sociales, las personas usuarias están sufriendo una flagrante vulneración de sus Derechos Humanos y Constitucionales, soportando listas de espera de varios meses, tiempos de procedimiento que resulta un insulto para las personas que padecen la pobreza u otras situaciones de necesidad, maltrato continuado a las personas usuarias que tienen que ver como los van cambiando de profesionales, exponiendo su vida y sus circunstancias de forma continuada.

La falta de personal evidenciada en la Crisis Sanitaria, supuso poner de manifiesto lo que se venía luchando desde hacía tiempo. Esta situación ha repercutido en los y las profesionales exponiéndose a niveles ingentes de diferentes sintomatologías físicas y/o emocionales, incertidumbre laboral, profesionales que tienen que lidiar con temporalidades abusivas de intervención, que impiden un ejercicio profesional digno y de calidad.

A estas situaciones de personal (extremas), se suman unos recursos infradotados, burocratizados y mermados, que no dan cobertura a las necesidades reales.

Es por ello que decimos una vez más que los Servicios Sociales tienen que ser dignos, públicos y de calidad, para lograr el progreso social que la Ciudad de Granada y sus ciudadanos y ciudadanas merecen.

Granada 27 octubre 2022

DESCARGAR COMUNICADO