Saltar al contenido principal
Granada

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

lunes 8 de marzo de 2021 Cots Granada

En el Día Internacional de la Mujer, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada desea rendir homenaje a todas las trabajadoras sociales que han permanecido en primera línea de acción en todos los contextos profesionales y ámbitos, en los sectores públicos y privados, en administraciones y entidades sociales. A todas ellas gracias.

Leer más…

Hoy, 8 de marzo, el trabajo social si estará en las calles, en los barrios, en los servicios esenciales, en los sistemas de protección social, con las personas que esta pandemia ha dejado invisibilizadas, vulnerables y con miedos.

Hoy el trabajo social y sus profesionales estaremos en lugares diversos de reivindicación, de lucha o de intervención acompañando a quienes lo necesitan y lo haremos desde el enfoque de los derechos, bajo el paraguas de los derechos humanos, con una imprescindible perspectiva desde el enfoque de género que incluye la riqueza de la diversidad, la no discriminación, la lucha por la igualdad y la justicia social.

Hoy, Día Internacional de la Mujer, el COTS de Granada, sus colegiadas y colegiados, volvemos a recordar que los derechos de todas las mujeres son derechos humanos, y nos sumamos al mensaje de la ONU insistiendo en que el cambio social, del que el trabajo social y sus profesionales hemos hecho un lema fundamental, no se trata solamente de grandes titulares, victorias legales y acuerdos internacionales.

El cambio social es, y será, la manera en que caminamos, intervenimos y reflexionamos todos los días desde nuestros espacios profesionales, espacios que pueden contribuir a lograr un efecto dominó que beneficie a todas las personas generando más igualdad de género, más justicia social, más enfoque de derechos, más dignidad y más corresponsabilidad.

VER VÍDEO CONMEMORATIVO 8M

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada

Arabial, 68 - Edif. Bolonia - Bajo

18003 Granada

De lunes a jueves (8.00h a 19.00h) Viernes (8.00h a 15.00h)

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro