Saltar al contenido principal
Granada

DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA

miércoles 16 de noviembre de 2022 Cots Granada

DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA

El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional De La Tolerancia, una efeméride instaurada por la ONU en 1995, para conmemorar la Declaración de Principios sobre la Tolerancia.
Desde el Colegio Profesional Trabajo Social de Granada queremos unirnos a ésta celebración recordando la necesidad de respetar la diversidad social, las diferentes identidades, creencias y culturas que construye nuestras sociedades, todo ello bajo el paraguas de los Derechos Humanos.

En un momento donde los discursos de odio, el racismo , la homofobia, el machismo, la violencia en todas sus manifestaciones son parte de nuestra cotidianeidad, de nuestros titulares, invitamos hoy a reflexionar sobre cómo nuestra profesión debe estar comprometida con el desmontaje de los estereotipos, con la lucha contra los prejuicios, con el respeto a la diversidad y el entendimiento social, que no es equidistancia social. Pero también invitamos a la reflexión sobre el sentido de la tolerancia, sobre la aplicación de la misma y sobre la desvirtuación que puede tener en nuestro ejercicio profesional.
La diversidad es un Derecho Humano, la tolerancia debe desmontar prejuicios y estereotipos para facilitar la comunicación y construcción conjunta, para caminar respetándonos y apreciando nuestras diferencias, nuestras peculiaridades.
Cómo dijo Karl Marx “ La verdad no es definitiva”.

Ilustración © cotsgranada por ainhoarodz_ilustra

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada

Arabial, 68 - Edif. Bolonia - Bajo

18003 Granada

De lunes a jueves (8.00h a 19.00h) Viernes (8.00h a 15.00h)

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro