Saltar al contenido principal
Granada
ContactaMapa Web

El CGTS LANZA UNA CAMPAÑA CONTRA LA TRATA DE MUJERES CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO

jueves 7 de marzo de 2019 CGTS

El Trabajo Social se moviliza en la semana de mayor activismo feminista con campañas, actos y paros que culminarán en las manifestaciones del 8M en toda España

VER VIDEO
El Consejo General del Trabajo Social presenta la campaña titulada “Y esto también tiene que ver con el género” en la que cada año con motivo del Día Internacional de la Mujer- 8M se abordan aspectos concretos relacionados con la igualdad y la libertad de las mujeres.
Este año, el tema que estrena la nueva campaña es la trata de mujeres con fines de explotación sexual. En el vídeo, que se puede ver en nuestro canal de Youtube, supervivientes, organizaciones y expertas abordan una de las caras más amargas de la violencia de género.

El Consejo General del Trabajo Social, en representación de sus 40.000 trabajadoras/es sociales distribuidos en 36 colegios profesionales, manifiesta su apoyo y compromiso firme con todas las personas, y especialmente con sus colegiadas/os, que trabajan para conseguir un mundo más igualitario y libre de la violencia hacia las mujeres. (Comunicado CGTS)

También nos hemos adherido al Manifiesto de la Cumbre Social y al Manifiesto #DóndeEstánEllas, promovido por el Parlamento Europeo con el objetivo de aumentar la visibilidad de las mujeres en conferencias y debates.

El CGTS ha estado representado por nuestra presidenta Emiliana Vicente en jornadas y mesas redondas donde se ha abordo la cuestión de género desde diferentes ámbitos.

El Parlamento Europeo organizó una jornada titulada ‘¿Qué hay detrás del techo de cristal?’ sobre el papel de las instituciones y los problemas que se encuentran las mujeres que aspiran a puestos de liderazgo.

Junto a Unión Profesional, donde Emiliana Vicente es coordinadora general del grupo de trabajo de género, asistió como participante al debate* ‘Las mujeres ante los retos del Nuevo Mundo del Trabajo’* y como invitada a la charla sobre ‘Igualdad y profesiones’.

En ambos foros se transmitió nuestra perspectiva de trabajo social, así como la importancia de aplicar la perspectiva de género a las profesiones para que, en un futuro, sean más ecuánimes los procesos de trabajo y la representación en la esfera pública. No hay futuro de las profesiones sin las mujeres.

Los colegios oficiales del Trabajo Social han organizado importantes eventos relacionados con el 8M porque, como dicen algunos de los hashtag que circulan por las redes, hay mil motivos para seguir vigilantes y no dar ni un paso atrás en igualdad y conseguir que las mujeres nos veamos libres, vivas e iguales.

Desde aquí, os animamos a todas y todos a participar activamente en la jornada cumbre del 8 de marzo, compartiendo por redes las imágenes de vuestros actos y concentraciones en cualquier rincón del país, añadiendo los hashtag #CuestiónDeGénero #TSFeminismo #NiunpasoatrásenIgualdad

Link a la Agenda Especial 8M

Comentarios

Aún no hay comentarios