Saltar al contenido principal
Granada

El colegio traslada las reivindicaciones de la profesión al Concejal de Derechos Sociales del Ayto de Granada

viernes 19 de marzo de 2021 granadadigital.es

Con motivo del Día Mundial del Trabajo Social, el pasado martes 16 de marzo de 2021, el Colegio mantuvo un encuentro con el Concejal de Derechos Sociales del Excmo. Ayto de Granada, D. José Antonio Huertas en las instalaciones del Colegio de Granada.

Durante su visita estuvo acompañado, por la vicepresidenta, Beatriz Baena Ventura; la tesorera, Lourdes Fernández González, y la vocal Josefa Espinar Cerrejón. El concejal hizo especial hincapié en el compromiso del equipo de gobierno por impulsar la labor de los y las trabajadores y trabajadoras sociales, “en tanto que, como conocedores de primera mano de la realidad sociales de la ciudad, son un elemento fundamental para construir y diseñar todos juntos una sociedad más próspera y sostenible, dando mayor voz y participación a los colectivos más invisibilizados”.

Nuestra vicepresidenta calificó de “muy importantes” los lazos de unión existentes entre el Ayuntamiento de Granada y el Colegio de Trabajo Social. Para Beatriz Baena, “esta colaboración es fundamental si queremos conseguir objetivos importantes para los trabajadores sociales”. En este sentido, trasladó al concejal la necesidad, ahora más que nunca, de “más recursos, más visibilidad y más enfoque de derecho”: “O apostamos por la dignidad y los derechos, o muchas de las situaciones con las que diariamente trabajan compañeros de los distintos sistemas de protección, serán irreversibles. Nos jugamos mucho como sociedad y profesión vinculada a las políticas sociales, la justicia social y el bienestar de toda la ciudadanía.

El Concejal, recordó que desde que el mes de marzo de 2020 se declarase la pandemia sanitaria generada por el Covid-19, “la labor del colectivo de los trabajadores sociales ha sido enorme, tendiendo la mano a las personas más vulnerables y a quienes durante este año peor lo han pasado”. De ahí que ha reconocido “necesario” que, a nivel internacional, “instituciones y la sociedad en general reconozcan la importancia de la intervención social en la lucha por garantizar los derechos sociales”. “Hoy más que nunca debemos dar un sentido reconocimiento a la labor realizada pro los profesionales del Trabajo Social”.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada

Arabial, 68 - Edif. Bolonia - Bajo

18003 Granada

De lunes a jueves (8.00h a 19.00h) Viernes (8.00h a 15.00h)

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro