Saltar al contenido principal
Granada

El Consejo Andaluz se reúne con Antonio Sanz, Secretario Nacional de Administraciones Públicas del Partido Popular y Senador por Andalucía

viernes 19 de abril de 2013 Consejo Andaluz de TS

El objeto de esta reunión ha sido manifestar la preocupación desde el Consejo Andaluz por el borrador del Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, y haciendo una apuesta por el actual Sistema Público de Servicios Sociales

Miembros del Consejo Andaluz de la mano de Mercedes Colombo Roquete, Vicepresidenta de la Excma. Diputación Provincial y Tercera teniente de Alcaldesa y Coordinadora del Área de Familia del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz. ha mantenido una reunión con D. Antonio Sanz, Secretario Nacional de Administraciones Públicas del Partido Popular y Senador por Andalucía.

El objeto de esta reunión ha sido manifestar la preocupación desde el Consejo Andaluz por el borrador del Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, y haciendo una apuesta por el actual Sistema Público de Servicios Sociales.

En esta reunión se ha hecho entrega de tres documentos, el primero de ellos, que ya ha sido entregado a los tres grupos parlamentarios y que nos sirve como documento base es el Manifiesto por la Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales, elaborado por el Consejo Andaluz. Así mismo se ha hecho entrega del documento elaborado y publicado por el Consejo General, “El trabajo social ante la reforma de la Administración Local”, aprobado por la Asamblea General de los colegios profesionales el pasado sábado 6 de abril, en el que se hace un análisis exhaustivo de cómo afectaría al actual modelo de Servicios Sociales la aplicación de esta nueva norma en su actual redacción. Y por último un tercer documento elaborado por el Consejo Andaluz en el que se concretan nuestras propuestas en esta materia.

Antonio Sanz ha agradecido estas propuestas y nos ha transmitido su disponibilidad para defenderlas a nivel nacional y al mismo tiempo nos ha informado que lo que se ha publicado es sólo un borrador al que le queda un largo recorrido y que nos facilitará los medios para presentarle todas las propuestas que estimemos oportunas. Nuestra intervención se ha centrado en hacer un recorrido por la historia de este Sistema Público de Servicios Sociales, hasta su consolidación como garante de cercanía y territorialidad en la defensa de los derechos de la ciudadanía, expresándole los peligros que puede conllevar la materialización del borrador en su redacción actual.

La reunión ha culminado con el compromiso de trabajo conjunto y hacer un acercamiento tanto con la FEMP y con nuestro Ministerio.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada

Arabial, 68 - Edif. Bolonia - Bajo

18003 Granada

De lunes a jueves (8.00h a 19.00h) Viernes (8.00h a 15.00h)

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro