Saltar al contenido principal
Granada

Grupo de Trabajo de Supuestos Prácticos Individual- Familiar

martes 26 de febrero de 2019 Codts Granada

El Colegio de Trabajo Social de Granada, junto a compañeras trabajadoras sociales en ejercicio, está organizando la puesta en marcha de un Grupo de Trabajo de Supuestos Prácticos Individual- Familiar.

El objetivo de este Grupo de Trabajo es sistematizar desde una perspectiva teórica y práctica supuestos procedentes de distintos ámbitos de intervención con el propósito de elaborar un Manual reflexivo basado en la experiencia que favorezca la intervención de trabajadores y trabajadoras sociales, estudiantes y otros colectivos interesados.

La metodología de trabajo está centrada en la aportación de casos reales por parte de los y las participantes, su análisis desde diferentes enfoques y la resolución de los mismos de forma sistematizada. Todas las tareas se desarrollarán desde una perspectiva participativa y colaborativa.

No se trata de una acción formativa sino de un proceso de retroalimentación centrado en la práctica con un imprescindible proceso reflexivo y ejercicio de sistematización. Debido a la naturaleza del grupo de trabajo es importante el interés e implicación de las personas participantes en las tareas de investigación, lectura y aportaciones de modelos de intervención, métodos de trabajo, técnicas y herramientas, con el objetivo de operativizar y sistematizar la práctica diaria, redundando en una mejora del quehacer diario en la práctica profesional del Trabajo Social.

Las reuniones se realizarán una vez al mes en la sede del Colegio y se utilizarán, en la medida de las posibilidades, las nuevas tecnologías para facilitar el trabajo a distancia.
Los únicos requisitos que se requieren es el compromiso de participación, estar colegiad@ y tener 3 años de experiencia profesional.

Si estás interesad@ en formar parte del grupo de trabajo sólo tienes que enviar tus datos de contacto personales y profesionales (nombre, apellidos, años de experiencia, ámbito y sector de población de intervención) a la dirección de correo electrónico granada@cgtrabajosocial.es

El plazo para mandar el email será hasta el 22 de marzo.

Nos pondremos en contacto con las personas interesadas para informar de la primera reunión y a partir de ahí comenzará este apasionante trabajo.

Esperamos poder contar con la mayor participación posible y hacer realidad esta interesantísima iniciativa que surge desde la práctica profesional.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada

Arabial, 68 - Edif. Bolonia - Bajo

18003 Granada

De lunes a jueves (8.00h a 19.00h) Viernes (8.00h a 15.00h)

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro