Saltar al contenido principal
Granada

MANIFIESTO DEL COLEGIO DE PSICOLOGÍA, MÉDICOS Y TRABAJO SOCIAL RESPECTO A LA ATENCIÓN DE MENORES

martes 16 de julio de 2019 Codts Granada

Los y las profesionales que formamos parte de los tres Colegios Profesionales manifestamos que ante cualquier situación de maltrato, riesgo o posible desamparo de un(a) menor tienen la obligación legal y ética de comunicarlo sin perjuicio de prestarles auxilio inmediato.

Leer más…

MANIFIESTO CONJUNTO RESPECTO A LA ATENCIÓN DE MENORES

Los profesionales de los Colegios que representamos que detecten una situación de maltrato, de riesgo o de posible desamparo de un menor, tienen la obligación legal y ética de comunicarlo a la autoridad o a sus agentes más próximos, sin perjuicio de prestarles auxilio inmediato. Estas actuaciones se realizarán con la debida reserva, y evitando toda interferencia en la vida del menor.

La intervención con menores se realiza con un equipo técnico multidisciplinar, en la que el interés superior del menor se efectúa por profesionales cualificados y especializados.

El diagnóstico social, médico, o la evaluación psicológica que realizan los profesionales a los que representamos no determinan hechos probados. Es decir, dichos informes o documentos técnicos no determinan que un Juzgado o Tribunal tenga que condenar o adoptar medidas de protección respecto de un menor en base exclusivamente a los informes emitidos. Las decisiones judiciales ni corroboran ni descalifican los informes que realizamos.

Por todo lo expuesto, queremos dejar constancia de que es obligación legal y ética de los profesionales que representamos la elaboración de informes, la intervención multidisciplinar y especializada, la comunicación de cualquier situación de riesgo de aquellos menores en los que puedan ser detectadas a la autoridad, así como la atención inmediata acorde con la normativa consolidada y los protocolos existentes en materia de situación de maltrato, de riesgo o de posible desamparo de un menor.

Los Colegios Profesionales firmantes de este documento recordamos que nuestras obligaciones profesionales no pueden verse afectadas por condicionantes externos que perjudiquen la atención al menor.

COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE GRANADA
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA ORIENTAL
COLEGIO OFICIAL DE TRABAJO SOCIAL DE GRANADA

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada

Arabial, 68 - Edif. Bolonia - Bajo

18003 Granada

De lunes a jueves (8.00h a 19.00h) Viernes (8.00h a 15.00h)

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro