Saltar al contenido principal
Granada

Manifiesto sobre la Crisis de los Refugiad@s

viernes 11 de septiembre de 2015 Codts Granada

El Colegio redacta un Manifiesto sobre la actual situación de los refugiad@s y migrantes en Europa

Leer más…

MANIFIESTO REFUGIAD@S Y MIGRANTES

En los últimos años, estamos presenciando unas POLÍTICAS DE FRONTERAS, en la UE que condena a la CLANDESTINIDAD a miles de SERES HUMANOS que intentan alcanzar una VIDA DIGNA.

Los CONFLICTOS ARMADOS, el HAMBRE, la VIOLENCIA y la FALTA DE OPORTUNIDADES en sus países de origen o el deseo de una vida digna, son algunas de las razones que empujan a un PROCESO MIGRATORIO exento de garantías, incluso cuando llegan a los países de acogida.

A estos procesos migratorios, se ha sumado la situación de miles de REFUGIAD@S que huyen de situaciones extremas y que requieren de una RESPUESTA ESTRUCTURAL por parte de las autoridades competentes en la materia.

Desde el COLEGIO DE TRABAJO SOCIAL DE GRANADA, hacemos un llamamiento al respeto de los DERECHOS HUMANOS hacia migrantes y refugiad@s.

Solicitamos una RESPUESTA INTEGRAL desde las administraciones públicas, basadas en la RESPONSABILIDAD JURÍDICA, SOCIAL Y ÉTICA y recordamos, que con una tendencia de RECORTES de los SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS Y ESPECIALIZADOS, estamos provocando una PÉRDIDA DE GARANTÍAS en los DERECHOS que asisten a estas personas.
**

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada

Arabial, 68 - Edif. Bolonia - Bajo

18003 Granada

De lunes a jueves (8.00h a 19.00h) Viernes (8.00h a 15.00h)

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro