Saltar al contenido principal
Granada

Modelo de Informe Social para situaciones de desahucio

viernes 19 de abril de 2013 Consejo Andaluz y Consejo General de TS

Modelo de Informe Social para situaciones de desahucio elaborado por el Consejo General de Trabajo Social.

Como conocéis, recientemente se ha aprobado por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía el Decreto-Ley 6/2013, de 9 de abril, de medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda.
http://www.juntadeandalucia.es/boja/2013/69/BOJA13-069-00026-6120-01_00025059.pdf

En la Disposición adicional segunda, la que más comentarios ha tenido durante estos días, es la que alude a la “expropiación forzosa de la cobertura de necesidad de vivienda de personas en especiales circunstancias de emergencia social”. Las personas que por sus circunstancias no serán desahuciadas ya que se procederá a la expropiación forzosa durante 3 años de la vivienda.

Cuando se alude a quien podrá ser beneficiario y como se justifican los requisitos en el punto f) se indica:

“Informe de los Servicios Sociales Comunitarios del municipio sobre la situación de emergencia o exclusión social en que puede quedar el beneficiario en caso de lanzamiento”.

Por lo que los Servicios Sociales tienen un papel muy importante en el proceso, es por ello que os adjuntamos el modelo de informe social que se ha elaborado desde el Consejo General destinado a este tipo de situaciones.
http://www.cgtrabajosocial.com/eventos/el-informe-social-en-la-intermediacion-hipotecaria/62/view

Desde el Consejo Andaluz incorporaremos este instrumento al convenio que en estos momentos se está negociando con la Consejería de Fomento y Vivienda, para que sea el Instrumento validado por parte de la Junta de Andalucía a la hora de aplicar el Decreto-Ley 6/2013.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada

Arabial, 68 - Edif. Bolonia - Bajo

18003 Granada

De lunes a jueves (8.00h a 19.00h) Viernes (8.00h a 15.00h)

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro