Saltar al contenido principal
Granada

¡Nuevo Curso! El Informe social en los procedimientos judiciales sobre provisión de apoyo a personas con discapacidad. 40h

viernes 10 de marzo de 2023 Cots Granada

El colegio oficial de Trabajo Social de Granada organiza el Curso “El Informe Social en los procedimientos judiciales sobre provisión de apoyo a personas con discapacidad” de 40h de duración en formato virtual-presencial.

El curso será del 2 al 31 de mayo de 2023.

OBJETIVOS

  • Ofrecer una formación especializada para la realización de informes sociales en los procedimientos sobre la adopción de medidas judiciales de apoyo a personas con discapacidad.
  • Dotar al alumnado de la metodología de evaluación social, presentando las técnicas, instrumentos y variables a estudiar, así como las pautas teórico-prácticas para la realización de estos informes en los procedimientos sobre la adopción de medidas judiciales de apoyo a personas con discapacidad.

METODOLOGÍA
El curso consta de 40 horas y está compuesto de un material didáctico dividido en cuatro módulos, tres teóricos donde se desarrolla la exposición de todo el temario y uno práctico; asimismo, este contenido se complementa con un amplio material de consulta y/o ampliación.
El curso tiene una duración de 30 horas teóricas online a través de plataforma moodle y 10 horas presenciales virtuales. La parte online tendrá una duración de tres semanas.
A lo largo de las tres semanas de duración de la parte teórica, el
alumnado tendrá que realizar cada semana unas aportaciones al foro, obligatorias, relativas al módulo correspondiente. Será la tutora la encargada de abrir el hilo del debate, dinamizar el mismo y realizar el seguimiento del alumnado en sus aportaciones. Asimismo, cada alumna o alumno deberá
realizar un cuestionario tipo test de cada módulo. Estos cuestionarios se podrán repetir tantas veces como sean necesarias, no dándose por válido el mismo hasta que no se consiga un 100% de las respuestas correctas.
Al finalizar la parte teórica tendrán lugar las sesiones presenciales
virtuales, de 10 horas de duración. En estas sesiones trabajaremos, sobre cuatro casos prácticos, la metodología y pautas para la realización de los informes sociales para los procedimientos sobre la adopción de medidas judiciales de apoyo a personas con discapacidad. Asimismo, se desarrollará su
estructura y contenido.
En estas sesiones es obligatorio tener la cámara encendida, abierta, durante todas las sesiones (sin excepción), así como disponer de micrófono.

INFORMACIÓN COMPLETA, INSCRIPCIONES Y PROGRAMA

PINCHA AQUÍ

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada

Arabial, 68 - Edif. Bolonia - Bajo

18003 Granada

De lunes a jueves (8.00h a 19.00h) Viernes (8.00h a 15.00h)

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro