Saltar al contenido principal
Granada

XII CONGRESO ESTATAL DE TRABAJO SOCIAL

viernes 19 de abril de 2013 Granada

El XII Congreso Estatal del Trabajo Social , reunirá a numerosos/as profesionales de la intervención social los días 14, 15 y 16 de noviembre en Marbella (Málaga).

Partimos de una pregunta básica: ¿QUÉ PODEMOS HACER LOS/AS TRABAJADORES/AS SOCIALES EN ESTOS TIEMPOS DE “MALESTARES?”

El XII Congreso Estatal del Trabajo social quiere dar respuesta a esta pregunta, con los principios de la Agenda Global del trabajo social y el Desarrollo social (Hong Kong) de fondo y haciendo hincapié en que las y los trabajadores/as sociales, tenemos competencia profesional para afrontar la crisis social actual y sus malestares (de la sociedad civil, de la profesión…) afrontando con capacidad, innovación e ilusión los retos de futuro.

Las y los trabajadores/as sociales tenemos competencia profesional porque tenemos los conocimientos, la capacitación y la experienciaprofesional adquirida y acumulada durante décadas necesarias para afrontar las situaciones del Presente y presentar alternativas de futuro.

SABEMOS como profesionales de lo social, sobre la intervención social en situaciones de necesidad, carencia, dificultad social. SABEMOS de los “malestares” que siente en el PRESENTE, la sociedad civil y la propia profesión ante el desmantelamiento del Sistema público de Servicios sociales, ante la regresión del Bienestar social. La Intervención social (que va mucho más allá de la simple gestión de recursos) es aquello que nos distingue específicamente a las y los trabajadores sociales de otros profesionales de lo social.

Las y los trabajadores/as sociales tenemos competencia profesional a partir de la cual PODEMOS hacer frente al FUTURO con nuevas experiencias innovadoras, emergentes, con buenas prácticas. Un futuro en el que el trabajo social seguirá tejiendo redes, empoderando a los usuarios, a la comunidad, acompañando a los ciudadanos en los procesos que sufren de necesidad o de dificultad personal o social, reinventándonos, creando, innovando. Un futuro que también ofrece “nuevas oportunidades laborales”, nuevas alternativas de trabajo a los profesionales del trabajo social que deseamos explorar en este XII Congreso estatal del Trabajo social.

Deseamos manifestar, además, que los/as Trabajadores/as sociales QUEREMOS aportar nuestra sabiduría y nuestro compromiso ético y social a los nuevos escenarios posibles explorando nuevas experiencias de cambio.

SABEMOS, PODEMOS y QUEREMOS serán los EJES de los tres días de este Congreso (y su lema) sobre INTERVENCIÓN SOCIAL EN TIEMPO DE MALESTARES.

La idea nuclear sobre la que se construye la metodología del Congreso es la PARTICIPACIÓN: la CONSTRUCCIÓN del Congreso será el resultado de la participación activa de sus participantes: “El Congreso será lo que hayamos construido entre todos; en definitiva, lo que deseemos”.

Por eso invitamos a que asistan a nuestro XII Congreso otros profesionales ligados con el mundo social a quien podamos aportar nuestro buen saber hacer (educadores sociales, psicólogos, juristas, economistas, encargados de la responsabilidad social corporativa de empresas, etc.). Así comomovimientos sociales, plataformas de afectados, colectivos sociales, usuarios/as.

Subiremos a la plaza que se configura como una arteria fundamental dentro de la actividad del Congreso, constituye un espacio abierto para la participación de la ciudadanía y punto de encuentro de éstos y los/as congresistas. Un espacio privilegiado para construir el latido de la vida ciudadana en el Congreso.

Os esperamos, visítanos en: http://www.xiicongresotrabajosocial.es/

Saludos
CODTS Granada

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada

Arabial, 68 - Edif. Bolonia - Bajo

18003 Granada

De lunes a jueves (8.00h a 19.00h) Viernes (8.00h a 15.00h)

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro