Saltar al contenido principal
JAEN

30 Aniversario del Colegio Oficial de Trabajo Social de Jaén

miércoles 20 de noviembre de 2013

El día 23 de octubre el Colegio Oficial de Trabajo Social de Jaén, cumplió 30 años de su creación (1983-2013)
El origen de los actuales Colegios Prof…esionales, hay que buscarlos en las Asociaciones de Asistentes Sociales constituidas en los años 60 y qué poco después se unificaron en la federación FEDAAS. En 1982, con la publicación de la ley 10/1982 de 13 de abril se crean los primeros Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales. Desde entonces los Colegios Profesionales se configuran como el espacio para la evolución y el desarrollo del Trabajo Social, aglutinando y canalizando las necesidades de la profesión, impulsando y apoyando tanto la formación de los y las profesionales como la defensa del ejercicio de la profesión.
Los profesionales de Trabajo Social de la provincia de Jaén fundaron el 9 de abril de 1980 la asociación de asistentes sociales “Santo Reino” con carácter provincial. Posteriormente y en base a la ley mencionada anteriormente se constituye el 23 de octubre de 1983 el Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Jaén, el número de colegiados/as inscritos en este primer período es de 110 personas siendo su primera presidenta Isabel Fernández Domenech.
Con motivo de la conmemoración del 30 aniversario de la creación de nuestro Colegio, las actividades planificadas para el mes de octubre han sido las siguientes:

Homenaje a los miembros de las Juntas Directivas que han pasado por el Colegio durante estos años y que lo han impulsado como entidad colegial así como la defensa de las políticas sociales y del ejercicio profesional del trabajo social en la provincia de Jaén.
Cena de encuentro entre colegiados/as.
Durante el mes de octubre los/as nuevos/as colegiados, tendrán un 50% por ciento de descuento en la cuota de inscripción.
Realización de un vídeo conmemorativo del 30 aniversario, donde participan las presidentas y el presidente del Colegio a lo largo de estos 30 años.
Realización de charlas café-historia, donde se han recordado los 30 años de vida del Colegio profesional de trabajo social en la provincia de Jaén.

Comentarios

Aún no hay comentarios

HORARIO :

Lunes-Miércoles-Viernes

8:00 a 14:00 horas

Martes- Jueves

10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. 

 

Del 15 de junio al 6 de septiembre 

De Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas

   Presentación

   Busco empleo

Colegio Oficial de Trabajo Social de Jaén

C/ Castilla, nº 4-2ºG

23007 JAEN

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro