Saltar al contenido principal
JAEN

EL ARTE COMO HERRAMIENTA PARA LA INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCATIVA

viernes 8 de septiembre de 2017

El colegio de Trabajo Social de Jaén ha estado presente un año más en los cursos de verano en la UNIA durante los días 4, 5 y 6 de septiembre con el encuentro “El arte como herramienta para la intervención psicosocial y educativa”, dirigido por las compañeras Mª Carmen Caballero Fuentes y Ana Barranco Carrillo.

El curso ha cubierto las expectativas y objetivos que se habían planteado inicialmente de extrapolar el mundo artístico, a través de las diferentes herramientas, a lo social y su aplicación a diferentes ámbitos profesionales como el TS, la psicología o la educación. En estos días se han aunado diferentes herramientas artísticas como el Teatro-imagen, Teatro Foro, terapia narrativa y la comunicación a través de máscaras y títeres con numerosas dinámicas grupales; expresión a través del lenguaje corporal, escenificación a través del teatro de numerosas situaciones y problemáticas sociales. El grupo de 20 alumnas/os procedían de diferentes disciplinas y ámbitos profesionales que han experimentado su parte más creativa y artística a nivel personal como grupal.
La parte docente, con especialistas en las diferentes temáticas abordadas, han manifestado el agradecimiento a la propuesta formativa realizada por el COTS y a la magnífica acogida de la UNIA, así como a la motivación e interés del grupo de alumnos/as con los que se ha trabajado.
Debido al interés mostrado por el alumnado del curso en dar continuidad a este tipo de formación después de esta experiencia, el COTS se plantea en futuro próximo diseñar un nuevo curso de carácter más especializado sobre la misma temática en colaboración con la UNIA.

Comentarios

Aún no hay comentarios

HORARIO :

Lunes-Miércoles-Viernes

8:00 a 14:00 horas

Martes- Jueves

10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. 

 

Del 15 de junio al 6 de septiembre 

De Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas

   Presentación

   Busco empleo

Colegio Oficial de Trabajo Social de Jaén

C/ Castilla, nº 4-2ºG

23007 JAEN

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro