Saltar al contenido principal
JAEN

El Consejo General presenta enmiendas al redactado del Proyecto de Ley de Educación

viernes 22 de mayo de 2020

Las consideraciones han sido presentadas a la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso de los Diputados.

En 2019 el Consejo General elaboró el Informe “Situación del Trabajo Social en Educación”, en coordinación con el Colegio de Trabajo Social de Alicante, para el que se contó con la participación y divulgación de los Colegios de la encuesta para llevar a cabo un análisis estatal de la intervención profesional de los y las trabajadoras sociales en el ámbito educativo. Además en la estrategia de trabajo del Consejo se incluye trasladar a la autoridades competentes la importancia de nuestra figura en este ámbito.

Por ello, se ha solicitado la inclusión en la Ley de Educación de un nuevo redactado donde se reconozca el derecho a la protección y al bienestar del alumnado en situación de riesgo, desventaja social o vulnerabilidad y necesidades educativas singulares, y a contar con profesionales de referencia en intervención social para garantizar su inclusión en el sistema educativo.

Esta nueva Ley es una oportunidad para garantizar la inclusión de todo el alumnado en el Sistema educativo, en especial de aquellos y aquellas menores en los que es necesario asegurar con los recursos profesionales necesarios su protección, bienestar y educación. Desde el Consejo General del Trabajo Social apelamos a la responsabilidad política para garantizar ese derecho, instando al Ministerio de Educación a que tenga en consideración nuestra propuesta.

Agradecer que en la elaboración de estas enmiendas se ha contado con las aportaciones del COTS de Alicante y del Consejo Andaluz.

Además, considerando que puede ser de interés de la Comisión, se ha remitido el informe “Situación del Trabajo Social en Educación”, así como las Propuestas desde el Trabajo Social en Educación ante el estado de alarma sanitaria COVID-19

Comentarios

Aún no hay comentarios

HORARIO :

Lunes-Miércoles-Viernes

8:00 a 14:00 horas

Martes- Jueves

10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. 

 

Del 15 de junio al 6 de septiembre 

De Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas

   Presentación

   Busco empleo

Colegio Oficial de Trabajo Social de Jaén

C/ Castilla, nº 4-2ºG

23007 JAEN

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro