Saltar al contenido principal
JAEN

Protección de los derechos de los/as niños/as y adolescentes frente a cualquier forma de violencia

viernes 23 de abril de 2021 Consejo general del Trabajo Social

El Congreso de los Diputados aprobó por mayoría absoluta el Proyecto de Ley Orgánica de Protección de la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia. Es un texto pionero a nivel internacional en la protección de los derechos de los/as niños/as.

Queremos aprovechar este momento para denunciar públicamente que hay que garantizar los derechos de los/as niños/as y adolescentes frente a cualquier forma de violencia.

La aprobación de esta Ley tiene que contribuir a acabar con la impunidad, con la ligereza de mensajes espurios y el uso de anuncios racistas y xenófobos en espacios públicos y democráticos, que se cuelan en campañas electorales con el objetivo de desinformar y sembrar odio.

Los y las Menores Extranjeros/as No Acompañados/as, son niños/as, menores de edad que llegan solos, son un colectivo extremadamente vulnerable sin un adulto que les proteja. El abuso, el todo vale, tiene un límite, confiamos en la justicia y en que las denuncias ante la Fiscalía Provincial de Madrid para prohibir determinada publicidad.

Recoge el artículo 510 del Código Penal: Serán castigados con una pena de prisión de uno a tres años o multa de doce a veinticuatro meses: a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel, motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, situación familiar, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su origen nacional, su sexo, edad, orientación o identidad sexual o de género, razones de género, de aporofobia o de exclusión social, la enfermedad que padezca o su discapacidad. b) Quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel, por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, situación familiar, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su origen nacional, su sexo, edad, orientación o identidad sexual o de género, razones de género, de aporofobia o de exclusión social, la enfermedad que padezca o su discapacidad.

Nuestro rechazo unánime ante ataques racistas, xenófobos, homófobos, sexistas, hacia cualquier colectivo y en particular contra los menores.

Proyecto de Ley Orgánica de Protección de la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia

Comentarios

Aún no hay comentarios

HORARIO :

Lunes-Miércoles-Viernes

8:00 a 14:00 horas

Martes- Jueves

10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. 

 

Del 15 de junio al 6 de septiembre 

De Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas

   Presentación

   Busco empleo

Colegio Oficial de Trabajo Social de Jaén

C/ Castilla, nº 4-2ºG

23007 JAEN

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro