Saltar al contenido principal
JAEN

Reunión del C.O.T.S.de Jaén y la Diputada de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén

jueves 13 de febrero de 2020

El Colegio se reunió el día 11 de febrero con la Sra. Diputada del Área de Igualdad, Francisca Medina, para abordar temas de especial relevancia para nuestro colectivo en el ámbito de los Servicios Sociales de la Diputación.

Los temas que se abordaron fueron:

- Colegiación obligatoria; se planteó la necesidad de la colegiación obligatoria por parte de las/os Trabajadoras/es Sociales de la Diputación teniendo en cuenta que es una profesión sometida a un Código Deontológico siendo fundamental la colegiación para garantizar unos servicios de calidad a la ciudadanía, al mismo tiempo que supone una garantía de protección para las/os profesionales, en este caso de los Servicios Sociales Comunitarios.

- Se abordó también el apoyo que el colegio ha realizado al escrito presentado en su día por las/os profesionales de los SS.CC. de la Diputación, fundamentando el apoyo de esta entidad colegial en base a las reivindicaciones de que se desarrolle la nueva Ley de Servicios Sociales; la conformación de equipos completos en la estructura de los Servicios Sociales; la necesidad de formación continuada planteando la importancia de la ética en las/os T.S. de los Servicios Sociales. También se le planteó la importancia de contar con mayor dotación de profesionales de T.S. evitando la sobrecarga que como profesionales de referencia tienen las/os T.S. en los SS.CC. Se nos planteó que en breve se incorporarán refuerzos de T.S. para la dependencia y RMI. En este sentido y como fundamento al apoyo de nuestras reivindicaciones a nivel local como de Andalucía, se le hizo entrega del Informe que realizó el Consejo Andaluz sobre la situación de lxs Trabajadorxs Sociales como profesionales de referencia en Andalucía, referidos a datos de Ayuntamientos como Diputaciones y la pérdida de profesionales en los últimos años.

- Necesidad de asistencia jurídica y atención a profesionales que trabajan con familias evitando situaciones de desprotección a nivel de orientación jurídica en los casos judicializados.

- También se comentó la importancia de realizar un estudio sobre la situación que presentan lxs TS de los SS.SS. en la Diputación que realizaríamos desde el colegio que sirva como documento de referencia para devolverlos a las distintas administraciones y en el que se puedan contemplar la situación real de este colectivo.

- Importancia de la figura contemplar al T.S. como figura de autoridad, trasladándole que ya se está trabajando desde el Consejo General como desde el andaluz, así como el protocolo de agresiones. Temas que suscitaron cierto interés por la Sra. Diputada en este sentido.

Comentarios

Aún no hay comentarios

HORARIO :

Lunes-Miércoles-Viernes

8:00 a 14:00 horas

Martes- Jueves

10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. 

 

Del 15 de junio al 6 de septiembre 

De Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas

   Presentación

   Busco empleo

Colegio Oficial de Trabajo Social de Jaén

C/ Castilla, nº 4-2ºG

23007 JAEN

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro