Saltar al contenido principal
JAEN
ContactaMapa Web
Síguenos enTwitterEnlace a la cuenta del Consejo General del Trabajo Social en TwitterFacebookEnlace a la cuenta del Consejo General del Trabajo Social en Facebook

Talleres formativos sobre el arte como terapia profesional y crecimiento personal

jueves 16 de septiembre de 2021

La Universidad Internacional de Andalucía, la Universidad Popular de Jaén, y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Jaén ofertan los talleres formativos sobre el arte como terapia profesional y crecimiento personal, con los que se busca potenciar, a través de distintas disciplinas artísticas, la creatividad, la capacidad de comunicación y de expresar emociones, liberar bloqueos, experimentar el uso del arte como instrumento terapéutico; en definitiva, la utilización de herramientas que sirvan, tanto a las personas interesadas en participar como a profesionales, bien en su vida diaria o bien para poder aplicarlo a grupos de trabajo.

Entre los objetivos marcados por esta acción formativa conjunta se encuentran los siguientes:

1. Formar y capacitar para el talento artístico como innovación y transformación social, dirigido a profesionales relacionados con las ciencias sociales (trabajo social, psicología, educación social, dinamizadores socio-culturales, entre otros), ciencias de la educación y ciencias de la salud.

2. Abordar el conocimiento teórico-práctico de técnicas expresivas, que posibiliten el diálogo y la reflexión sobre diferentes temáticas y conflictos relacionales y sociales a nivel individual, grupal y comunitario.

3. Potenciar y desarrollar el papel social y transformador del arte a todos los niveles.

4. Estimular el desarrollo de la capacidad imaginativa para ponerla al servicio de la intervención profesional y superación de determinadas problemáticas relacionales.

5. Empoderar a través del arte y la formación artística para propiciar un mayor desarrollo en los grupos y comunidades, además de la intervención individual-familiar.

La actividad se centrará en el desarrollo de diferentes talleres temáticos relacionados con el arte y algunas herramientas artísticas para la intervención social, educativa y sanitaria como el teatro imagen, teatro participativo y teatro foro; el enfoque narrativo en la intervención psicosocial y sanitaria; y la psicodanza. El arte en su acepción más amplia como herramienta para la intervención social, educativa y sanitaria, se plantea como una oportunidad llena de posibilidades para diferentes personas y profesionales, como vehículo para la inclusión social, desbloqueos personales, empoderamiento del grupo y comunidad el reconocimiento de la diversidad para afrontar problemas personales, grupales y sociales complejos.

Los talleres constan de tres sesiones, cada una de 10 horas, a impartir entre octubre y noviembre de 2021.

LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN

Los talleres se celebrarán en la SEDE SABETAY, perteneciente a la Universidad Popular Municipal de Jaén, situada en la calle Santo Rostro, 4, de la ciudad de JAÉN.

Las clases tendrán lugar los días 22 y 23 de octubre, 5 y 6 de noviembre, y 26 y 27 de noviembre de 2021, en horario de viernes por la tarde (de 16 a 21 horas) y sábados por la mañana (de 9 a 14 horas)

Consulta la programación docente y el profesorado en el siguiente enlace: https://www.unia.es/oferta-academica/formacion-continua/oferta/item/talleres-formativos-sobre-el-arte-como-terapia-profesional-y-crecimiento-personal

El Colegio otorgará becas para dicho curso, de la que os informaremos más adelante.

Comentarios

Aún no hay comentarios