Saltar al contenido principal
JAEN

Trabajo Social es la disciplina con competencia exclusiva en la acreditación de la situación de riesgo o exclusión social

jueves 5 de julio de 2018

Una sentencia judicial determina que el Trabajo Social es la disciplina con competencia exclusiva en la acreditación de la situación de riesgo o exclusión social de las personas.

La justicia ha legitimado al Trabajo Social como la disciplina con competencia exclusiva en la acreditación de la situación de riesgo o exclusión social de las personas.

Dicho reconocimiento a la profesión surge de una sentencia (102/2018, 21 de mayo de 2018) dictada por el Juzgado Nº 6 de lo Contencioso-Administrativo de Murcia a partir de un recurso de alzada interpuesto al Instituto Murciano de Acción Social por el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la misma región.

El propósito del mentado colegio profesional consistía en que, se contemplara la figura del educador/a social en esta función, no considerándola única del trabajo social. La acreditación de esta competencia propia del trabajo social se llevó a cabo a partir de la elaboración de un dictamen pericial desarrollado desde el ejercicio libre de la profesión y donde se puso de manifiesto que:

La determinación de la situación de riesgo o de exclusión social únicamente la tiene reconocida nuestra profesión.
Más información

Comentarios

Aún no hay comentarios

HORARIO :

Lunes-Miércoles-Viernes

8:00 a 14:00 horas

Martes- Jueves

10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. 

 

Del 15 de junio al 6 de septiembre 

De Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas

   Presentación

   Busco empleo

Colegio Oficial de Trabajo Social de Jaén

C/ Castilla, nº 4-2ºG

23007 JAEN

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro