Saltar al contenido principal
JAEN

Webinar: V Taller de Escritura Científica: publicaciones desde el trabajo social para la paz y por la transformación social

miércoles 12 de noviembre de 2025 Consejo General de Trabajo Social

El Consejo General de Trabajo Social y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Jaén, organizan el V TALLER DE ESCRITURA CIENTÍFICA: Publicaciones desde el trabajo social para la paz y por la transformación social, con motivo del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

El C.O.T.S JAÉN y el Consejo General se unen a la propuesta de La Asamblea general de Naciones Unidas para la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz, promoviendo actividades de divulgación científica, que ayuden a mantener y promover la paz a través del uso y desarrollo de herramientas científicas. El avance científico, tecnológico y del conocimiento a lo largo de la historia produce inseguridad ante su rápido desarrollo. Por ello, debemos de asegurar la paz y la seguridad mundial generando cambios y derribando barreras ante el uso de herramientas científicas.

Con esta webinar se quiere conseguir un espacio de reflexión que promueva el desarrollo de nuevas publicaciones que desde el trabajo social desde el prisma del pacifismo, la no-violencia y la transformación social.

En esta webinar contamos con una gran especialista en obras sobre la paz, el activismo y el desarme: Koldobique Velasco. Trabajadora Social, aprendiz de payasa y objetora fiscal a los gastos militares. Actualmente profesora asociada de Trabajo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, investigadora social y activista de diferentes colectivos sociales: Alternativa antimilitarista, MOC/ADNV, del Café despacio, Coordinación Baladre, de REDESSCAN, del equipo motor de la Internacional de Resistentes a la Guerra y la cooperativa de viviendas colaborativas el Ciempiés.

Mujer en constante cambio y aprendizaje siempre con los ojos y las manos puestas allá donde sufre la humanidad.

Bienvenida y moderación: Emiliana Vicente, Presidenta del Consejo General del Trabajo Social junto a Lucia Gonzalez, Vicepresidenta del Consejo General del Trabajo Social.

La webinar es gratuita, inscripción obligatoria, tendrá lugar el 12 de noviembre de 17:00 a 18:00 horas.

““Inscripción”: http://www.cgtrabajosocial.es/eventos/webinar-v-taller-de-escritura-cientifica-publicaciones-desde-el-trabajo-social-para-la-paz-y-por-la-transformacion-social/3261/view

Comentarios

Aún no hay comentarios

HORARIO :

Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 horas

Tardes bajo cita previa

 

HORARIO INTENSIVO:

De Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 horas

Del 15 de Junio al 15 de Septiembre

 

VACACIONES:

El Colegio permanecerá cerrado el mes de AGOSTO.

 

DIRECCIÓN:

C/ Castilla nº4 Piso 2-G

23007, Jaén 

Teléfonos: 953 25 19 30 / 607 561 909

Email: jaen@cgtrabajosocial.es 

   Presentación

   Busco empleo

Colegio Oficial de Trabajo Social de Jaén

C/ Castilla, nº 4-2ºG

23007 JAEN

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro