Saltar al contenido principal
Consejo

CEAR, 40 años de asilo y refugio

miércoles 20 de marzo de 2019

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) recibió en 2017 el* Premio Estatal del Trabajo Social*
Una exposición del artista Ricardo Cavolo en Caixaforum celebra las cuatro décadas de trabajo de CEAR en la promoción y defensa del derecho de asilo y los derechos de las personas refugiadas.

Desde el CGTS hemos querido acompañar hoy a CEAR en la inauguración de la exposición que celebra su 40 aniversario ayudando a las personas que buscan refugio y asilo en España, cuyos derechos están más en riesgo que nunca.
Al Trabajo Social estos derechos no nos son ajenos ni tampoco las personas que se ven obligadas a huir de sus países por conflictos o persecución.
La muestra, que se puede visitar gratuitamente hasta el incluye la proyección de un cortometraje animación “Refugio” así como una cronología de los momentos más relevantes de la historia del asilo en España.
Esta semana celebramos el Día Mundial del Trabajo Social con el lema “Promoviendo la importancia de las relaciones humanas”.
Creemos que son la esencia de la convivencia en la cultura de la paz, en el reconocimiento de la diversidad, en la justicia social y en la defensa firme de los derechos humanos.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro