Saltar al contenido principal
Consejo

El Trabajo Social Forense en Radio Nacional Española (RNE)

lunes 28 de noviembre de 2022 CGTS

Accede al programa la mesa por el 25 de noviembre empieza en el minuto 60.

Informativos 24 Horas de Radio Nacional Española (RNE), el jueves 24 de noviembre, organizó un programa especial por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. con Josep Cuní. En la mesa ha participado nuestra compañera Flor Redondo Álvarez , Experta en TSF, Presidenta de la Asociación Española de Trabajo Social Forense, docente del Máster en TSF de la Universidad Rey Juan Carlos, Técnico pericial de la Unidad de Valoración Forense Integral (UVFI) y Trabajadora Social Forense de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid.

La compañera Flor Redondo habló de la importancia de escuchar a los menores “Es una asignatura pendiente ponerle voz a todas las niñas, niños y adolescentes independientemente de su edad”, así mismo Flor recalcó la necesidad de incidir en la base del problema, en el tratamiento psicosocial de los agresores.
Por otro lado, también habló de la suma importancia del acceso universal y gratuito a la justicia, así como se reconoce en nuestra constitución.

En el programa también participaron Natalia Ortega, psicóloga sanitaria experta en Violencia de género, Alba Urrutia, redactora del Área de Sociedad de Radio Nacional Española, trabaja en asuntos relacionados con igualdad y violencia de género y César Rivera, trabaja en el programa PRIAMA de Instituciones penitenciarias de Valladolid que se imparte en Proyecto Hombre y la Fundación Aldaba.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro