Saltar al contenido principal
Consejo

Reunión con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife

lunes 18 de noviembre de 2019 CGTS

El pasado viernes Emiliana Vicente y María Isabel Sánchez García-Muro, presidenta y secretaria general del CGTS, mantuvieron una reunión de trabajo en la sede del Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife con la Junta de Gobierno de este colegio.

Emiliana Vicente, presidenta del CGTS, y María Isabel Sánchez García-Muro, secretaria del CGTS y figura de enlace con este Colegio, viajaron hasta Santa Cruz de Tenerife para reunirse con Candelaria Delgado Toledo, presidenta del COTS de Santa Cruz de Tenerife, junto con otras compañeras de la Junta de Gobierno de este Colegio para abordar cuestiones de interés profesional como la colegiación obligatoria, la ética y deontología profesional o la formación y difusión del conocimiento.

Se abordaron también otros temas más específicos como las solicitudes de colegiación obligatoria de ciudadanía extranjera, tanto europea como extracomunitaria; las propuestas y las acreditaciones formativas por parte de los Colegios Oficiales; la baremación de aquella formación impartida por los Colegios Oficiales en convocatorias de empleo público o el proceso de reconocimiento del grupo laboral A1 de las personas tituladas con el Grado en Trabajo Social.

Finalmente, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife es el principal impulsor del estudio a nivel nacional que se está realizando sobre el estado de la práctica profesional de la Mediación desde la perspectiva del Trabajo Social. Para ello se ha enviado un cuestionario a los diferentes COTS y desde Santa Cruz de Tenerife se han ofrecido los principales avances de los datos extraídos de este cuestionario.

La relación entre el CGTS y los colegios profesionales es cada vez más estrecha y se continuará trabajando en esta línea de favorecer los encuentros periódicos del CGTS con los diferentes colegios profesionales.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro