Saltar al contenido principal
Granada

25N DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

viernes 25 de noviembre de 2022 Cots Granada

Desde el Colegio Profesional Trabajo Social de Granada queremos denunciar, una vez más, que la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo la violación a los derechos humanos más generalizada en todo el mundo y, según las estimaciones, afecta a una de cada tres mujeres (United Nations).

Leer más

Una violencia que visibiliza muchas violencias y que inciden directamente sobre los valores rectores del Trabajo Social, código deontológico y principios éticos. Una violencia, a veces sutil, a veces estridente, pero que en todas sus formas atenta directamente contra los Derechos Humanos.
Como venimos observando , y así se refleja en los distintos informes sobre los derechos de las mujeres, la escalada del autoritarismo, el populismo y el fundamentalismo está teniendo un impacto negativo en los esfuerzos por eliminar la violencia contra las mujeres, y se ha visto reforzada por una tendencia cada vez mayor a negar y poner en entredicho las normas internacionales relativas a los derechos humanos de la mujer y la violencia por razón de género. Una circunstancia que se une, según la Relatora Especial violencia contra las mujeres y las niñas, al aumento de la estigmatización y las restricciones indebidas en relación con el acceso de las organizaciones no gubernamentales (ONG) de mujeres a la financiación y los recursos, junto con el aumento de las vulneraciones y represalias perpetradas contra defensoras de los derechos humanos y defensores de los derechos de la mujer (Informe de la Relatora Especial sobre la violencia contra la mujer, 2019).

Mientras la violencia contra la mujer continúe truncando la vida de mujeres y niñas en cualquier lugar, el Trabajo Social, como profesión indivisible e inseparable de los Derechos Humanos y la Justicia Social, seguirá levantando la voz el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y cada día, en todos los espacios en los que estamos presentes, haciendo de la defensa de los derechos humanos el valor de nuestras prácticas profesionales.

Por eso hoy, especialmente, pero también cada día, nuestro reconocimiento a quienes luchan contra la violencia contra las mujeres, desde cualquier ámbito, y nuestra solidaridad con todas y cada una de las mujeres, en cualquier rincón del mundo, que ha sufrido o sufre violencia en cualquier contexto. Con todas aquellas que siguen levantado la voz contra las violencias estructurales y también los espacios más íntimos.

Como siempre hacemos, en esta ocasión también os recomendamos acceder a la documentación generada desde los Derechos Humanos por la Relatora Especial Violencia contra las Mujeres y las Niñas y esperamos que sea de vuestro interés.

PINCHA AQUÍ

Ilustración © COTS de Granada
Ilustradora: @ainhoarodz_ilustra

viernes 25 de noviembre de 2022

25N DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada

Arabial, 68 - Edif. Bolonia - Bajo

18003 Granada

De lunes a jueves (8.00h a 19.00h) Viernes (8.00h a 15.00h)

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro