Saltar al contenido principal
Granada

CAMPAÑA TRABAJO SOCIAL SANITARIO ¡YA!

miércoles 28 de abril de 2021 CGTS

Desde hace más de diez años venimos reivindicando el Trabajo Social Sanitario que se desarrolla en el ámbito de la salud (hospitales, centros de salud, salud mental, adicciones, etc.) no siendo reconocidos/as como profesionales sanitarios/as.

El anuncio de las bases del reconocimiento se produjo en el seno de la Comisión de Recursos Humanos del Ministerio de Sanidad en enero de 2019, haciéndose público en Nota de Prensa, y estableciendo que la regulación del Trabajo Social Sanitario se publicaría en una norma con rango de Ley.

Desde 2019 ha habido diferentes propuestas para que este reconocimiento se haga efectivo a través de disposiciones adicionales en diferentes leyes, pero hasta la fecha no se ha hecho efectivo. A día de hoy, el Ministerio de Sanidad se muestra reticente frente a este reconocimiento, cuestión que nos lleva a seguir trabajando en favor de una causa que consideramos justa y necesaria.

El Consejo General del Trabajo Social ha sido interlocutor en todo el proceso y se pone a disposición del Ministerio de Sanidad para abordar y dar prioridad a una reivindicación histórica de la profesión. Por ello, estamos trabajando con otros agentes sociales involucrados en esta reivindicación, como grupos parlamentarios, asociaciones profesionales y organizaciones sindicales.

Además, ante esta situación, hemos iniciado la campaña TRABAJO SOCIAL ¡YA!, donde queremos poner de manifiesto la incidencia del Trabajo Social Sanitario sobre la salud y el bienestar de la población. Queremos que el Trabajo Social Sanitario sea una realidad y el Ministerio de Sanidad cumpla con el compromiso ya anunciado.

La campaña se va a centrar en las siguientes acciones que se irán desarrollando en los próximos días:

Recogida de apoyos. A través de nuestra web queremos recabar los apoyos y firmas de profesionales, ciudadanía y organizaciones, para pedir al gobierno y en concreto al Ministerio de Sanidad que se reconozca el Trabajo social como profesión sanitaria. Da tu apoyo PINCHANDO AQUÍ

Difusión de la Campaña por diferentes canales. Hemos desarrollado una imagen de la campaña que queremos que se comparta y se difunda. Además durante varias semanas el Consejo General va a difundir por redes sociales diferentes mensajes sobre por qué es necesario el reconocimiento del Trabajo Social Sanitario. Os animamos a compartirlos.

Hashtag #TRABAJOSOCIALSANITARIO¡YA!. Os animamos a utilizar en todas aquellas acciones que consideréis el hashtag de la campaña.

I Jornadas Estatales de Trabajo Social y Salud. Los días 25 y 26 de mayo celebraremos estas Jornadas en modalidad online. Será un espacio para visibilizar la profesión del Trabajo Social en el ámbito de la Salud y para analizar la intervención realizada durante estos meses de crisis sanitaria y el futuro que se presenta. En unos días abriremos las inscripciones y dispondremos del programa definitivo

CARTA DE ADHESIONES

CGTS

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada

Arabial, 68 - Edif. Bolonia - Bajo

18003 Granada

De lunes a jueves (8.00h a 19.00h) Viernes (8.00h a 15.00h)

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro