Saltar al contenido principal
Granada

Charla-Taller sobre resolución de conflictos. Miércoles 13 octubre 17.00h por Ana Martín Muñoz

viernes 8 de octubre de 2021 Cots Granada

El próximo miércoles 13 de octubre de 2021 a las 17.00h tendrá lugar la charla-taller que ofrece al Colegio, la compañera colegiada Ana Martín Muñoz sobre resolución de conflictos “El conflicto: Puente al cambio” vía online y dirigida gratuitamente a todas las personas interesadas en la mediación y la resolución de conflictos.

Más información…

Ana Martin Muñoz, es Mediadora civil y mercantil acreditada por el CENTRE for EFFECTIVE DISPUTE RESOLUTIONCEDR- (Londres) y mediadora familiar conforme a la Carta Europea de Mediación Familiar. Ha desarrollado su experiencia profesional como consultora de empresas familiares, como socia y gerente desde hace más de 15 años de su propio grupo empresarial familiar, como abogada, mediadora y perito social forense. Es autora del método de resolución de conflictos La Próxima Puerta y fundadora de la Consultora Personas y Soluciones.

OBJETIVO DEL TALLER

Según diferentes estudios, los conflictos son el principal obstáculo para alcanzar nuestros objetivos. Ocurre igual en el ámbito profesional y personal. La gestión de proyectos, las alianzas empresariales, mantener unida una familia, crear un negocio…, todas son situaciones en las que la gestión de las diferencias determina el resultado. Las personas carecen con frecuencia de las herramientas para gestionar estas diferencias de forma consciente (estratégica) y sostenible (ecológica). Esta es la razón por la que muchos conflictos escalan hasta cotas médicas o judiciales.

PARA QUÉ

Para comprender que el conflicto es un elemento natural e intrínseco a todo proceso evolutivo y, por tanto, a cualquier cambio y transformación. El propósito de la actividad es entregar a los asistentes un paquete básico de herramientas para manejar las reglas propias de estas situaciones y asegurar su buena gestión. Estas herramientas son: los tipos básicos de conflictos, el código P-IN para desbloquearlos y los pasos y técnicas para atravesar el Territorio del conflicto y encontrar la mejor de las salidas posibles en cada caso.

EN ENFOQUE

Ana Martín creó el método de La Próxima Puerta al comprobar que ni las terapias ni los litigios evitan la escalada de los conflictos. Y, además, suelen activarse, al igual que la mediación, cuando la temperatura de la disputa ha escalado tanto, que ya se han cerrado muchas puertas para su resolución.
La solución pasa por aumentar la competencia de las personas para resolver sus propias diferencias y conflictos sin necesidad de intervención de terceras partes. Es la forma de evitar escaladas innecesarias y muchos problemas legales y de salud psico-social.

CONTENIDO

LA NATURALEZA DEL CONFLICTO
Sabrán por qué duelen los conflictos y cómo convertirlos en crecimiento transformador para las personas y la sociedad.

LAS LLAVES DEL CONFLICTO
Comprenderán con casos prácticos cómo se identifican las necesidades de cada parte y cómo se accede al código de desbloqueo.

LA GESTIÓN DEL CONFLICTO
Descubrirán las diferentes rutas para gestionar los propios conflictos personales y profesionales.

SALIDAS Y ECOLOGÍA
Visualizarán las salidas al conflicto y cómo orientarse hacia la mejor posible.

PARA INSCRIBIRTE A LA CHARLA GRATUITA PINCHA AQUÍ

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada

Arabial, 68 - Edif. Bolonia - Bajo

18003 Granada

De lunes a jueves (8.00h a 19.00h) Viernes (8.00h a 15.00h)

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro