Saltar al contenido principal
Granada

DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

viernes 18 de diciembre de 2020 Cots Granada

Hoy, 18 de Diciembre se conmemora el Día Internacional del Migrante.

Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición” (Art. 2, Declaración Universal de Derechos Humanos)

Leer más…

Hoy día internacional del Migrante queremos denunciar la situación de exclusión estructural que sufren las personas inmigrantes en nuestro país.

No, no pueden acceder en igualdad de condiciones al sistema, vago, pero sistema de protección social.

No son tratados y tratadas como ciudadanos/as de pleno derecho. Prevalece su situación administrativa sobre su condición de persona ciudadana y vecina de nuestras comunidades. Incluso siendo menores , extranjeros antes que personas.

Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada, alzamos la voz porque no queremos formar parte de la desigualdad estructural en la gestión y aplicación de las políticas sociales.

En tiempos de pandemia se ha puesto más aún en evidencia como las familias inmigrantes han sido las que más han sufrido la pobreza severa por no poder acceder, según su situación documental, a las pocas prestaciones de servicios sociales, y quedando igualmente excluidas, del Ingreso Mínimo Vital.

NO, NO TODOS Y TODAS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.

Seguiremos luchando hasta que tod@s seamos iguales ante la protección social.

viernes 18 de diciembre de 2020

DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada

Arabial, 68 - Edif. Bolonia - Bajo

18003 Granada

De lunes a jueves (8.00h a 19.00h) Viernes (8.00h a 15.00h)

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro