Saltar al contenido principal
Granada

El Colegio pone en marcha un servicio de escucha para Trabajadores/as Sociales en colaboración con la Universidad de Baleares

miércoles 6 de mayo de 2020 COTS Granada

NECESITAMOS HABLAR.
CONVERSACIONES DE RESISTENCIA

“Necesitamos hablar” es una iniciativa de apoyo a los y las profesionales del Trabajo Social del Colegio de Granada, que en esos momentos y en un próximo futuro, están experimentando un tremendo desgaste como consecuencia de los efectos sanitarios, relacionales y económicos provocados por la extensión del Covid-19

Leer más…

El personal investigador del Laboratorio de Mediación, Resolución de Conflictos y Orientación y miembros del Grupo de Investigación de la UIB “Conflicto, Cambio y Trabajo Social”, formado íntegramente por trabajadoras y trabajadores sociales, se pone a disposición del conjunto de trabajadoras y trabajadores sociales colegiados/as en Granada, así como del personal adscrito a los distintos servicios sociales, para prestar atención, asesoramiento y apoyo personal y grupal durante la vigencia de esta situación de crisis y post-crisis colectiva.

Entendemos que las duras experiencias que se están viviendo durante esta crisis, pueden influenciar negativamente en la salud física y emocional, las creencias y valores, la confianza y la seguridad de cada uno y una de los y las profesionales. Así mismo, sabemos que el desgaste y la fatiga que ya se está experimentando puede tener con facilidad un impacto significativo en la calidad de la práctica profesional, la relación con los equipos de trabajo, las relaciones interpersonales, las relaciones de pareja y familiares o la crianza de nuestros hijos e hijas.

También sabemos que los que se está viviendo debe ser, de alguna manera, hablado y compartido. Las historias que se están tejiendo, creando, narrando y compartiendo durante estos días pueden ser sólo historias de dolor, sufrimiento, angustia, ansiedad, soledad y muerte. O pueden ser también historias, que crearán nuevas experiencias y recuerdos de resistencia, de dignidad, de valor, compasión y sacrificio, de solidaridad y de compromiso. Historias que nos permitan pensar y creer que todo lo que estamos haciendo vale y ha valido la pena.
Sabemos que las palabras nos permiten compartir, crear y curarnos.
Usemos las palabras.

Este servicio está dirigido para colegiados/as en Trabajo Social de Granada,

PARA ACCEDER, PINCHA AQUÍ

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada

Arabial, 68 - Edif. Bolonia - Bajo

18003 Granada

De lunes a jueves (8.00h a 19.00h) Viernes (8.00h a 15.00h)

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro