Saltar al contenido principal
Granada

EL COLEGIO PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL DE GRANADA LLEVA SUS REIVINDICACIONES AL DELEGADO DE IGUALDAD, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES, D. HIGINIO ALMAGRO

lunes 16 de julio de 2018 Codts Granada

El pasado 11 de julio mantuvimos reunión con el Delegado Territorial Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, D. Higinio Almagro Castro. A la reunión asistieron la presidenta del Colegio, Dña. Eva M. Juan Toset y miembros de la Comisión de Salud del Colegio, D. Mariano Sánchez y Ana M. Martín Afán.

Leer más…

El objetivo de este encuentro, entre otros, fue retomar la necesidad de abordar en las profesionales del SAS, el tema de la colegiación obligatoria, tal y como se viene haciendo desde el Consejo General del Trabajo Social, y Consejo Andaluz y Colegios Profesionales dentro de la campaña de colegiación:
https://www.cgtrabajosocial.es/granada/colegiacionobligatoria

Además, se trataron cuestiones fundamentales para el Trabajo Social en el ámbito sanitario tales como la necesidad de cubrir las vacantes disponibles, la necesidad de establecer una figura de coordinación para el colectivo de trabajadores y trabajadoras sociales del SAS y la reivindicación de avanzar hacia el reconocimiento de nuestra profesión en el espacio sanitario, incluyendo el papel reconocido en el Protocolos del Acuerdo marco de Coordinación Social y Sanitaria o la participación en la elaboración de mapas de activos.

Desde el Colegio Profesional de Trabajadoras/es Sociales queremos recordar que hace más de 20 años que los y las trabajadoras sociales del Servicio Andaluz de Salud vienen innovando en materia de proyectos (tarjeta de cuidador/a, programa de prótesis, etc.), redacción de documentos o reciclaje de los mismos, formación de formadores y formadoras, etc., formando parte de equipos interdisciplinares y participando de todas las iniciativas en las que hemos aportado desde nuestro conocimiento teórico y práctico.

Es por esto que , desde nuestro Colegio, seguiremos impulsando y colaborando con todas las acciones orientadas a la visibilización del trabajo social realizado por las compañeras y compañeros, acompañando en las reivindicaciones y felicitándonos por sus logros que, como hemos podido ver con la convocatoria de plazas de Trabajo Social de Salud http://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/134/19 ) son también los logros de toda una profesión”

Es importante recordar el matiz que aparece en la Definición de “Salud” de la OMS (Organización Mundial de la Salud):

«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y SOCIAL, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades»

Granada a 13 de Julio de 2018

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada

Arabial, 68 - Edif. Bolonia - Bajo

18003 Granada

De lunes a jueves (8.00h a 19.00h) Viernes (8.00h a 15.00h)

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro