Saltar al contenido principal
Granada

El Consejo Andaluz de Trabajo Social se reune con el SAS para mostrar sus reivindicaciones

lunes 11 de junio de 2018 C. Andaluz

El Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social se reúne con la Directora Gerente del Servicio Andaluz de Salud, Francisca Antón Molina.

Leer mas

El pasado 11 de junio de 2018, tuvo lugar la reunión con Francisca Antón, Directora Gerente del Servicio Andaluz de Salud en Sevilla. Al presidente del Consejo le ha acompañado miembros de la Comisión de Salud: Mariano Sánchez Robles, Rosario Gualda García y Mercedes Gayán Guardiola. Esta reunión es una continuación de la ya celebrada el 10 de abril con la Consejera de Salud, Marina Álvarez Benito.

El tema a tratar es el documento de Aportaciones de los/as Trabajadores/as Sanitarios/as, dicho documento es una radiografía sobre la situación en la que se encuentra el Trabajo Social Sanitario en el SAS y distintas propuestas de mejoras. Con este encuentro se pretende la implementación de dichas aportaciones para una mejor calidad en el servicio y para la profesión.

Entre otras reivindicaciones se encuentran:

• Aumento de la plantilla, como mínimo en la fase inicial. Componiendo por un lado la Atención Primaria por 1 TS por Unidad de Gestión clínica y 1 TS por ZNTS y por otro lado, en Hospitales 1 TS en Urgencias y en los Servicios con Prevalencia de Urgencia Social y en Salud Mental 1 TS por Dispositivo.
• Mejoría de los sistemas informáticos para adecuarse a los aspectos sociales de la salud.
• Que en la Estrategia de Formación y en todos los Planes, Programas y Estrategias del Servicio de Salud Pública de Andalucía se tenga en cuenta el mapa de competencias, la acreditación profesional y de la formación e inclusión como personal asistencial.
• Los niveles de gestión SAS/Consejería, DSAP/Hospital/SM, UGC tienen la necesidad de contar con una estructura de gestión cuyo representante sea la figura de un/a trabajador/a social sanitario/a

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada

Arabial, 68 - Edif. Bolonia - Bajo

18003 Granada

De lunes a jueves (8.00h a 19.00h) Viernes (8.00h a 15.00h)

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro