Saltar al contenido principal
Granada

INICIATIVA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL, EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL Y CULTURA DEL COTS DE GRANADA

viernes 18 de diciembre de 2020 Cots Granada

Las personas que formamos el COTS de Granada tenemos el firme compromiso de ir asumiendo, en las medidas de nuestras humildes posibilidades, los compromisos que conllevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, durante el año 2021, nuestra intención es favorecer el cumplimiento del Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Leer más…

Sabemos que la pandemia por COVID19 ha repercutido, muy especialmente, en el ámbito de la cultura, del pequeño comercio y de la economía social, afectando no sólo a las personas que trabajan en estos sectores sino, también, a las comunidades y los barrios de los que forman parte. El trabajo social, y nosotros como trabajadores y trabajadoras sociales, podemos contribuir a su recuperación y hacerlo desde nuestro enfoque, con una perspectiva sostenible, ética y que fomenten un desarrollo económico y social para todas las personas, llegando, incluso, a minimizar el impacto de la pobreza o deterioro de las comunidades.

Por todos estos motivos, y porque el trabajo social debe implicarse en el cumplimiento de los ODS, hemos decidido que los acuerdos y convenios que veníamos firmando para ofrecer beneficios a vosotros y vosotras como colegiadas se firmen, durante los dos próximos años principalmente, con comercios locales, empresas de economía social o de la cultura. Si bien esta gestión se realizará a través de las agrupaciones de comercio local, cultura o economía social que existen en Granada y toda su provincia, así como a través de las distintas plataformas interesadas, no queríamos perder la oportunidad de trasladaros esta información y solicitaros vuestra colaboración para que nos informéis si conocéis iniciativas que puedan ser apoyadas a través de la firma de Convenio, haciéndonos llegar la información para que podamos iniciar los contactos y sigamos trabajando en esta línea.

La firma de los convenios con comercios de cercanía , empresas de economía social o de la cultura de Granada y toda su provincia supondrá para quienes estén interesados, en que el COTS de Granada vela por la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios del colegio, así como protege los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados.

Por la naturaleza de esta iniciativa no habrá plazo para que nos hagáis llegar vuestras propuestas, aunque desde el COTS de Granada comenzaremos los contactos a partir del día 11 de enero de enero. Y para hacernos llegar esas propuestas sólo tenéis que mandarnos un email respondiendo a este correo electrónico indicando el nombre del comercio, empresa social o local- espacio- iniciativa cultural y, fundamental, los datos de contactos para que podamos dirigirnos a ell@s. Os iremos informando de las firmas de convenio y publicando en nuestra web para general conocimiento, actualizando de manera permanente los convenios vigentes.

Esperamos poder contar con vuestra participación y, sobre todo, esperamos que con esta pequeña y humilde iniciativa podamos contribuir en garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles apoyando el desarrollo social de nuestros barrios, de nuestras comunidades a través de acciones que partan de lo local y que promuevan avances lo más equitativos posibles para todos y todas.

Gracias por vuestra colaboración y esperamos poder recibir el máximo de información posible.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada

Arabial, 68 - Edif. Bolonia - Bajo

18003 Granada

De lunes a jueves (8.00h a 19.00h) Viernes (8.00h a 15.00h)

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro