Saltar al contenido principal
JAEN

Curso Formación UNIA: El arte como herramienta para la Intervención Psico-Social y Educativa

lunes 19 de junio de 2017

Del 4 al 6 de septiembre se desarrollará en la Universidad Internacional de Andalucía, Campus Antonio Machado, el curso: *“El arte como herramienta para la Intervención Psico-Social y Educativa”. *

El encuentro se centrará en el desarrollo de diferentes talleres temáticos relacionados con el arte y algunas herramientas artísticas para la intervención social como formas distintas de comunicación: teatro social y teatro foro; el enfoque narrativo y poesía en la intervención social; el fhotovoice, cine, pintura y/o la música.

Los objetivos del curso son: 1. Hacia una formación y capacitación para el talento artístico como innovación y transformación social, dirigido a profesionales relacionados con las ciencias sociales (Trabajo Social, Psicología, Educación Social, comunicadores, dinamizadores socio-culturales, entre otros).
2. Abordar el conocimiento teórico-práctico de técnicas expresivas que posibiliten el diálogo y la reflexión sobre diferentes temáticas y conflictos sociales a nivel individual, grupal y comunitario.
3. Potenciar y desarrollar el papel social y transformador del arte.
4. Estimular el desarrollo de la capacidad imaginativa para ponerla al servicio de la intervención profesional y superación de determinadas problemáticas relacionales.

El plazo de solicitud, finaliza 72 horas antes del comienzo de la actividad académica, siempre que queden plazas disponibles; el Colegio también concederá becas para el desarrollo de esta formación.

Más información aquí

Comentarios

Aún no hay comentarios

HORARIO :

Lunes-Miércoles-Viernes

8:00 a 14:00 horas

Martes- Jueves

10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. 

 

Del 15 de junio al 6 de septiembre 

De Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas

   Presentación

   Busco empleo

Colegio Oficial de Trabajo Social de Jaén

C/ Castilla, nº 4-2ºG

23007 JAEN

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro