De lo que no se habla (Diario de Burgos)
El Colegio de Trabajo Social reivindica la labor de sus profesionales en la prevención, detección e investigación de las agresiones y abusos sexuales a menores.
Los datos del ‘Estudio sobre la prevalencia de la violencia en la infancia y adolescencia’ publicado por el Ministerio de Juventud e Infancia permiten proyectar que más de 12.600 burgaleses podrían haber sufrido algún tipo de abuso o agresión sexual
Algo más de 12.600 chicas y chicos burgaleses habrían sufrido algún tipo de violencia sexual durante su infancia y adolescencia. Así se puede interpretar a partir de los datos publicados el pasado mes de octubre por el Ministerio de Juventud e Infancia en su Estudio sobre la prevalencia de la violencia en la infancia y adolescencia.
Se trata de un problema del que no se habla, que está rodeado de estigma y que culpabiliza a las víctimas, pero sobre el que cada vez se van dando pasos hacia la visibilización. Uno de ellos tuvo lugar el pasado 10 de diciembre en Burgos con la presencia de la superviviente Claudia Campillo, que ofreció una charla organizada por el Colegio de Trabajo Social en el contexto de la celebración del Día de los Derechos Humanos. La presidenta de la entidad, María Jesús González, indica que se eligió dar voz a Campillo porque el abuso sexual infantil es «un atropello a los derechos humanos, en concreto al tercero y al quinto de la declaración universal».
Comentarios
Aún no hay comentarios

